25 de abril del 2014 Tel. (444)8139166 revistaelite_slp@hotmail.com

La Nueva Reforma Laboral en México.

 

 Esta es una breve explicación de la Nueva Reforma Laboral en México.

 

De: José Martín / revistaelite_slp@hotmail.com /@revistaelite.mx/ moquamalto@gmail.com
Colegio de Periodistas y Comunicadores AC.
Para: Revista Elite… Periodismo Comprometido

 

Para crearse una mejor idea de los puntos que trata, sugiero entrar a la página del gobierno y descargar el archivo PDF y leer el documento completo.

Realmente vale la pena echarle una ojeada.

 

Hola, soy José Martín y esta vez quiero platicar con ustedes acerca de la Nueva Reforma Laboral en México. Si no saben bien de qué trata o en qué consiste, no se preocupen, yo la leí completa e hice un pequeño desglose rápido con los puntos más importantes de esta pretendida reforma y se los voy a explicar brevemente:

La reforma laboral contiene una serie de leyes que suponen o proponen ayudar al trabajador en el ámbito laboral facilitando su contratación, en donde el despido sería la última opción de las empresas que estén en crisis o en quiebra. El único problema de esto es que las empresas tienen muchas maneras de amañar sus datos y de decir que están en quiebra, y con esto justificar los despidos.

Otro punto muy importante de esta reforma laboral es que se establece el outsourcing, es decir, que las empresas podrán hacer contratos temporales, no dando trabajos de planta sino contratos breves. Además esta nueva reforma formaliza el periodo de prueba hasta por tres meses con lo que el patrón o el empresario no adquiere ninguna responsabilidad con los trabajadores y, de considerarlo así, puede rechazar al empleado, es decir, despedirlo, pagándole únicamente un finiquito más no una liquidación formal y compensatoria.

Esto perjudica mucho al trabajador pues le impide generar antigüedad y, siendo así, el empresario solamente liquidará al trabajador tomando en cuenta solamente el último mes trabajado dentro del período de prueba, no en función del tiempo total laborado. Y evidentemente, como son contratos por períodos a prueba, no se van a tener vacaciones, ni aguinaldo ni servicios de salud. De hecho esta reforma no habla de salarios dignos, lo cual considero que sería mucho más importante y esto no se toca.

Otro punto que trata esta reforma es el pago por hora, no por jornada trabajada o por jornada laboral, en un período a prueba, sin obligación por parte del patrón de cubrir derechos sociales como el seguro y el fondo de ahorro, y sin derecho el trabajador a contar con planta laboral en base a su antigüedad efectiva y, en su caso, ser liquidados en forma legal y compensatoria, no discrecional y mínimamente, como pretenden legislar ahora.

Por ahí va, entre otros rubros, esta nueva reforma laboral, para beneficiar en todo al empresario, sobre todo a los grandes, y el costo lo pagará la clase trabajadora, a cambio de una supuesta ampliación de las oportunidades de trabajo (supuestas migajas de 400 mil empleos) si, pero de trabajo precario, barato, desechable, con jornadas laborales muy complicadas.

Este engendro de reforma neoliberal busca que los empresarios tengan menos compromisos u obligaciones con los empleados y al mismo tiempo busca que los empleados se desalienten y no tengan recursos para demandar a los patrones cuando los trabajadores sufran algún tipo de violación o de injusticia.

Al mismo tiempo, se pretende fragmentar a los sindicatos. Yo sé que es cierto que en la mayoría de las dirigencias sindicales existen mucha corrupción y deshonestidad, pero es necesario tener -y fortalecer- un contrapeso que garantice la defensa laboral de los trabajadores.

Además, tratan de desbaratar los movimientos de huelga, pues gracias al outsourcing podrían contratar a otros trabajadores, pagándoles por hora y temporalmente, volviendo al círculo vicioso, pero dejando en indefensión a la clase trabajadora. Una rueda sinfín de esclavitud moderna, de explotación salvaje del recurso humano, lo cual ha sido siempre el distintivo de la política neoliberal.

Esta nueva reforma significa el pase de factura que los empresarios le meten a los políticos mexicanos, porque todos sabemos quiénes pagaron sus campañas –los empresarios- cuando fueron candidatos.

Todos sabemos que México tiene una casta de mega millonarios magnates que, en su conjunto, representan el 50% del total de inversionistas y empresarios latinoamericanos. Es decir, que en países como Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay, Colombia y demás, todos sus magantes juntos, no superan a los oligarcas mexicanos. Además, tenemos el dudoso honor de tener al hombre más rico del mundo. Bueno, todos estos magnates empresarios, son dueños del país, de los políticos y de las leyes.

Todos sabemos qué empresas controlan a México, qué empresas son dueñas del país, pues bien, esas empresas tienen cientos de miles de trabajadores, a los que esta reforma va a perjudicar, pues estos empresarios quieren de regreso el dinero que invirtieron en las pasadas campañas electorales.

Así los empresarios, de mano de sus políticos, dan una puñalada trapera a los trabajadores, impulsando una nueva reforma laboral que no beneficiará a los trabajadores, pero lo que es peor, les quitará los derechos y prerrogativas que a través de diversas luchas han conseguido a través de los tiempos.

Y esta reforma la van a aprobar por inmensa mayoría los representantes por los que votamos, traicionándonos, como siempre, pero esta vez con el mayor cinismo. Si fuera tan buena esta reforma, deberíase aplicar también al presidente de la república, a los senadores, diputados, gobernadores, alcaldes, regidores, funcionarios de confianza, para ser justos deberían regirse por la misma ley reformada y no por una absoluta impunidad laboral con súper salarios y mega bonos, pensiones e indemnizaciones, lo cual es el precio que las oligarquías empresariales les pagan, a costa del pueblo y del erario.

Si usted es empresario no tiene de qué preocuparse, pues conseguirá mano de obra barata y desechable, en cambio si es trabajador o empleado, preocúpese, pues cada día trabajará bajo condiciones injustas, mal pagado y sin derechos.

Aquí quiero hacer un paréntesis, para comparar brevísimamente “nuestra reforma” con la venezolana y con la brasileña:

En Venezuela, por ejemplo, se elimina el despido injustificado; se aumentan los días de reposo por maternidad de 12 a 20 semanas y lo más importante, se aumenta en un 33% el salario de los trabajadores.

Brasil, por su parte, presenta una reforma laboral por la vía constitucional –a diferencia de México- que contiene los siguientes puntos, ninguno de ellos contemplado por nuestros “legisladores”:

1. Salario reajustado anualmente por arriba de la inflación.

2. Vacaciones garantizadas por ley, para todos los trabajadores, que tienen hasta un año de trabajo (o proporcionalmente) de un mes al año.

3. Jornada laboral de 44 horas semanales.

4. Seguro de desempleo.

5. Pago, por parte del empleado, del Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio (FGTS), además de la inscripción obligatoria a la Previsión Social con sus respectivas cuotas.

6. En muchos de los casos, vales de consumo y transporte también pagados por el empleador.

7. Licencia de maternidad de entre 4 a 6 meses, dependiendo de los casos.

8. Décimo tercer mes de salario (correspondiente a mínimo un mes de trabajo por cada año y no a un “aguinaldito de quince días”).

9. Jubilación por edad, por tiempo de contribución, por invalidez y beneficio asistencial (especie de “jubilación” social para gente de menos recursos).

10. Inexistencia de Juntas de Conciliación y Arbitraje y sí en cambio, de Tribunales Regionales de Trabajo que son parte del Sistema Judicial y que son impiedosos con el patrón.

 

Bien por los venezolanos y mejor aún por los brasileños, muy mal por los mexicanos, pues ninguno de estos puntos está contemplado en la nueva reforma laboral en nuestro país.

Lo más importante es que los “chinchurrientos” salarios de los trabajadores mexicanos seguirán congelados “para evitar inflación -”háganme el “refabrón cavor”- y para nada se establece un control sobre los exorbitantes salarios y mega prestaciones de la clase política mexicana.

Al final, el trasfondo colateral es que los neoliberales también pretenden golpear mortalmente al movimiento sindicalista mexicano, corrompido o no, con el fin de dar paso al Nuevo Orden Social, Político y Económico, que ni en Estados Unidos se han atrevido a establecer tan salvajemente. Allá, se paga por hora, sí, pero no siete pesos con cincuenta centavos sino de diez a treinta veces más y, en todos los casos se cumple con la obligatoriedad de la seguridad y prevención social, seguro de desempleo, servicios médicos y fondo de retiro.

Bueno, espero que les haya quedado claro el futuro de nuestros bolsillos y de nuestra familia, a menos de que se haga algo pero de manera inmediata.

Todos y todas tenemos la última palabra.

Gracias y hasta la próxima.

Conoce de manera completa la nueva Reforma Laboral en este enlace:

http://www.revistaelite.mx/2013/08/21/nueva-reforma-laboral-2013/

 

 

44 Responses to “La Nueva Reforma Laboral en México.”

  1. nova group dice:

    I like this web site it’s a master piece! Glad I detected this on google.

  2. mariana dice:

    muy interesante inf. y que triste, me encanto que mencionara sobre el salario de los politicos.

  3. angel dice:

    despertad méxico despertad. pueblo mio tomad armas (la sabiduria, la información, etc.)

  4. carlos dice:

    interesante la explicacion lo que no sabe el trabajador mexicano es que sera aplicada de manera general en todas las empresas del pais y por ende a todo trabajador , que ironia y los unicos que estan luchando por abrir los ojos de todos los mexicanos que somos emplesdos

  5. magui dice:

    estan locos va a ber mas pobresa x ni los maestros ni nadie se va a jubilas y k ba a ser de esas personas cuando esten mayores ammi no me parece es una tonteria en lugar de ayudar al pais lo ban a atrasar

    • Roman dice:

      Primero aprende a escribir, no muestres tu ignorancia en una página web de esa manera. No desearía tener una empleada como tu, exigente y con grandes deficiencias en elementos básicos como la ortografía.

      • Armin Gomez dice:

        Actualmente en México existe un nivel de cultura muy bajo, esto es cierto, pero por lo que se ha visto en base a esta reforma laboral también existe un bajo nivel de ética empresarial. Muchas de las empresas se autodefinen como empresas socialmente responsables (ESR) pero no se dan cuenta de que se está causando un daño enorme a la sociedad, la responsabilidad social no solo va enfocada a lo ecológico, también es aplicable al desarrollo humano sostenible en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad. Entiendo que no fueron los empresarios quienes autorizaron esta reforma, pero estoy de acuerdo con José Martín en que tuvieron mucha influencia en ella.

        Todos hablamos de la reforma laboral en cómo nos va a afectar los bolsillos a la clase trabajadora, pero yo lo invito a que haga una reflexión del tema, sobre cómo será nuestro país después de algunas cuantas décadas con ésta reforma. Yo creo que estamos retrocediendo como sociedad y como nación, esto también va a repercutir en la educación futura ya que al paso de los años las familias van a tener que elegir entre brindarle estudios escolares a sus hijos o el sustento alimenticio diario, por el simple hecho de que no alcanza. Y quiera o no quiera va a contratar a personal poco capacitado escolar y profesionalmente.

        ¿Le parece exagerado?

        Yo soy una persona de clase obrera que vio truncada su preparación a nivel secundaria a causa de la escasez económica, como yo somos muchos y en un futuro esto va a empeorar. Estamos viviendo un retroceso crucial en nuestra sociedad.

        ¿Usted me contrataría solo porque escribo bien?

  6. ana dice:

    pues ami no me parece la nueva reforma laboral estudiar tanto para k no tengas derecho a una vida digna y una economia segura ni lo k gastan nuestros padres en nuestra educacion para asegurarnos un buen futuro para k aora digan k no tenemos derecho a una jubilacion o a una vida digna en lugar de ayudarnos solo kieren engordar su billetera y segun iba a ber un cambio con el nuevo presidente puras mentiras

  7. vian dice:

    que lastima de nuestro pais que hayan malos administradores gubernamentales, que no buscan el beneficio para su gente sino para su propia bolsa, la gente de mexico cada dia es mas pobre y con una educacion tan escasa, se preocuopan por programas de apoyos que uno no sabe si existen, crean programas televisivos para entreter y que todo se haga bajo del agua. que lastima que mi pais tan hermoso haya gente que con solo respirar lo contaminan.

  8. jose luis dice:

    que lastima, espero que no se salgan con la suya sabra dios que pasara ., presiento una nueva revolucion mexicana…..

  9. ulises dice:

    por eso no prospera mexico pinches corruptos no llenan de tener tanto dinero pero como quiera se les va a legar la hora a todos pinches culeros

  10. RUBY dice:

    MIRA ES VERDAD ACABO DE PRESENCIAR ALGO: SE DESPIDIO A UN TRABAJADOR DE DONDE TRABAJO QUE TENIA 5 AñOS TRABAJANDO, BUENO EN SU LIQUIDACION Y FINIQUITO LE TOCABAN $21,700, A EL NO LE PARECIO Y FUE A INSPECTORIA DEL TRABAJO DE MI CUIDAD, LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA,POR QUE LA LICENCIADA LE DIJO QUE CON LA NUEVA LEY LABORAL LE TOCABAN $10,200… COMO LA VEN??

  11. ulises dice:

    esto solo puede acabar en que estaye una revolucion en nuestro pais, te falto decir que va a pasar con la educacion porque parece ser que con esta nueva ley que cambia el art. 3 constitucional las escuela van a dejar de ser gratuitas asi que la privatizacion de la educacion ya es un hecho ahora tendremos que pagar por todos los gastos como luz, infraestructura, suerldos de maestros, etc. Todo se ve muy oscuro y realmente preocupante para el futuro de todos los que necesitamos trabajar y cubrir las necesidades de nuestra familia y nosotros mismos.

  12. victor dice:

    cual es la pag del gobierno y ewn que apartado esta el pdf??

  13. anyel dice:

    todo y los que pagan son los de abajo como siempre es una porqueria, lo unico que no entendi es como los empresarios quieren recuperar la inversion hecha en las mugres campañas inservibles politicas, si este reforma es heredada de la administracion pasada y dandole seguimiento estos idiotas de ahora que son de otro partido y otras gentes. saludos y muy buen resumen.

  14. Mary dice:

    Entiendo que todos estamos inconformes y nos quejamos, en lo personal me duele lo que pasa pero yo creo que es hora salir a las calles y marchar todos unidos, ¿qué va a ser de nuestros hijos? a este paso le vamos a pagar al patrón por trabajar, lo ideal es convocar, salir, en forma pacífica pero todos los afectados, gracias a nosotros el país se mueve la clase trabajadora es el motor principal de la economía, y como tal debemos hacer que nuestra voz valga, que nos vean, ya verán ustedes que los haremos temblar cuando TODOS estemos en las calles y luego nos preguntamos porqué hay violencia? pues porque cada vez las mujeres están menos en casa, el papá también, tenemos que trabajar por sueldos miseros cuándo despertaremos?

  15. tomas holguin dice:

    Pena nieto tu tienes los expertos y ovio que puedes saber quin es el que escribe eres una porqueria y eres un porro titere que lástima vote por ti

  16. francisco dice:

    Cuando hacen esto, es porque no conocen de Dios;Dios a su tiempo hará justicia sobre ellos, pues dice la Biblia que no tardara en hacerlo, ojala se arrepientan…

  17. Gabriela dice:

    Hola… Yo tengo un negocio pequeño y cuento con 5 empleados… siempre les pago los días festivos dobles, vacaciones etc… Entiendo que la reforma laboral esta horrible para los trabajadores pero saben? hasta que estas del lado de ser dueño te das cuenta de que muchos empleados NO TRABAJAN, ROBAN HASTA EL PAPEL DE BAÑo; TE METEN EN CHISMES y muchas cosas que no son justas… Yo he aguantado a un par de ellos precisamente porque en el pueblo donde vivo te demandan de todo… seguire siendo justa pero con la nueva reforma… no me tocare el corazón para despedir a gente que en lugar de progresar y ayudarme a progresar solo envenenan mi negocio… ESO SI… COMO PEQUEÑA EMPRESARIA ME COMPROMETO A SEGUIR DANDO UN TRATO DIGNO A MIS EMPLEADOS QUE QUIERAN TRABAJAR Y NO ESTAR EN EL FACEBOOK TODO EL DIA O EN EL TELEFONO….

    • esmeralda dice:

      Muy bien tu comentario la verdad es cierto hay mucha gente huevona y arrastrada. Que ssolo va al trabajo a perder el ttiempo a hechar chisme

  18. Diana Gomez dice:

    que porquerías están haciendo, todo esto es un autentico fraude, porque no se aplica también a diputados, senadores, presidente y demás achichincles? que no son empleados y reciben un sueldo que también deberían pagar más de impuestos si su salario es mayor… y bién que va a pasar con las personas con discapacidad? que el trabajo está muy escaso para esta población ? alguien me puede contestar esto??

  19. eva dice:

    estas nuevas reformas las dejo el partido del pan antes de ceder el poder al PRI y como siempre los empresarios que son los que mas apoyan al pan se saldran con todos sus millones mientras dejan al trabajador sin nada, deberia a los empresarios darles verguenza, hacerse ricos con la pobreza del trabajador.

  20. patricia perez dice:

    que tristeza da ver que nuestros hijos ya no tendran la oportunidad de tener una vejez asegurada ya que estos desgraciados legisladores que tenemos solo piensan en robar ya que ellos si tienen asegurados
    a sus juniors que no sirven para nada ya que como todo lo tienen sin trabajar sin esforzarse a estudiar ya que segun ellos van a la escuela pero a que si ni estudian porque papi paga para que pasen de año y ya tienen asegurado un buen puesto en el gobierno siendo personas nefastas que ocupan un lugar en el cual no saben ni de que se trata nada mas llegan a robar ya que a ellos no les cuesta trabajo nada.Mientras tanta gente digna preparada no se le da la oportunidad de un buen trabajo y a los que apoyaron esa nueva ley que les puede importar si ellos ya tienen asegurada a toda su nefasta descendencia por varias generaciones con todo lo que han robado

    a los que de verdad trabajamos a seguir para sobrevivir

  21. carlos perez dice:

    al pueblo entero quiero decirles para eso si vale la pena moviliizaciones la lucha por el derecho laboral,y al gobierno central y ultradechista sacarlos de la jugada,pero tanta corrupcion seguiran ellos mismos tapandose con la misma cobija.solo AMLO es nuestro heroe. !mexicanos arrepientense de sus pecados! y a la proxima elijan correctamente;el impulsara el modernismo y no el retroceso pena arranco los trenes de nuevo!mientras AMLO ha pensado en tren bala todos dicen que es amarillismo,pero el es ambicioso lo se.

  22. LUIS dice:

    con esta nueva ley laboral lo que se va hacer se dejar al trabajador mas pobre y al empresario mas rico es una redicules que van a pagar por horas lo quieren hacer como los gabachos cuando nos vamos a comparar con ellos tan solo en el sueldo aqui se paga una meseria y luego la comida la gasolina todo esta cada vez mas caro pero el sueldo mas bajo luego sin jubilacion esto no creo que lo permitamos en lugar de ir para a delante vamos para tras vamos estar como cuando se usava el capatas y el acendado asi vamos estar

  23. Vianey dice:

    esta información es de gran ayuda para mi investigación…la verdad es decepcionante esta situación, pero si nadie hace nada tendremos que acoplarnos, la injusticia siempre va a estar y la verdad no tiene caso quejarse y vivir preocupados. Dios bendiga a nuestro gobierno y que esta situación sea mejor de lo que pinta…

  24. manuel dice:

    YO CREO QUE DE NADA SIRVE QUEJARNOS A TRAVEZ DE ESTE MEDIO YA QUE NUESTROS REPRESENTANTES NI LO VAN A LEER NI TAMPOCO LES IMPORTA. YA HICIERON ESOS CAMBIOS EN LAS LEYES Y NO LOS VAN A DEZHACER. INICIEMOS UNA REVOLUCION, SOMOS MAS TRABAJADORES PERJUDICADOS QUE GOVERNANTES DESONESTOS LES ASEGURO QUE GANAMOS Y COMPONEMOS AL PAIS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE….

    • Fernanda dice:

      estoy de acuerdo contigo solo así saldremos del hoyo en que nos estan metiendo a todo México, ¡¡¡ tenemos que protestar todo México Unido !!!!

  25. Jesus dice:

    Que triste ver que nuestro país cae profundamente. Las empresas no se comprometen con quienes les trabaja para que tengan sus ganancias. No comprenden que al debilitar a la clase trabajadora, que es la mayor parte de la población, quien les va a comprar sus productos? casas, coches, tarjetas de crédito, escuelas privadas, etc. esto provocará la caída de las empresas, porque por ley de causa y efecto, la miseria acarrea mas miseria, si robas te robaran peor, porque eso es un robo y un abuso a los empleados. El gobierno que defiende esto tambien es robado, puesto que con el outsourcing hacienda deja de percibir impuestos. Hoy en dia, las colegiaturas de las escuelas privadas son mas caras que el salario mensual de un recién egresado y contratado por outsourcing. Que triste que nuestros jóvenes, que son quienes más impulso tienen para sacar el país adelante, tengan que verse afectados, pues hasta que edad podrán adquirir una casa por lo menos de infonavit? si ni prestaciones tienen. Cuanto gana en promedio un recién egresado al mes? 5,000 pesos. cuanto cuesta la mensualidad de un auto? por muy barato, 2,500 a 3,000, el seguro del auto? 8,000, una colegiatura en la escuela privada? de 5 a 10 mil. Como harán un fondo de retiro sin prestaciones? no tendran capacidad de ahorro. En la ciudad de México una comida corrida cuesta en promedio 50. con las jornadas de 48 horas, de hoy en dia, deben pagar 6 comidas gastando por lo menos 1,200 pesos al mes en solo comer. A mediano plazo, las mismas empresas estarán ahorcadas, porque no se merecen otra cosa porque estan robando, la carencia trae carencia. es ley. Hagamos conciencia, ojala nos unieramos y dejaramos de consumir productos a estas empresas que han apoyado esta reforma.

  26. que maldito coraje haber botado y apoyado a peña nieto, pero no podemos empinarnos mas a gamos algo, al menos por el futuro de nuestros hijos, unidos podremos anular esa porquería de reforma que no hace mas que dejarnos mas jodidos de lo que estamos. pueblo despierta

  27. jose luis dice:

    no cabe duda que nos están ahogando cada vez mas en la miseria, y siendo nosotros los que impulsamos la economía en nuestro pais esa es la clase trabajadora y en vez de ayudarnos nos están jodiendo, necesitamos hacer algo YA”

  28. Angie dice:

    Tengo 15 años trabajando en una aseguradora, pero ya me quiero salir de trabajar, pero no quisiera irme sin nada de dinero pues considero que son muchos años,le puedo pedir una liquidación a la empresa.

  29. olga dice:

    Vianey,te felicito por tú optimismo,lo necesitamos muchísimo.Creo o supongo que el mexicano tiene lo que se merece;frese coloquial.Hay ignorancia e indiferencia ante lo que sucede,pero cuántas horas le dedicamos a informarnos y cuántas a ver taranovelas de televisa y azteca,cuánto le invertimos de recargas al millonario de telcel,cuántas cocas(refresco)compramos y compartimos en la mesa;cuántos hemos analizado la reforma laboral y educativa.Nada nos conviene,todo nos perjudica;¿qué hacemos o qué haremos?Mi familia solo me dice que soy negativa y que,que bueno que van a sacar a los maestros y los van a cambiar!!!ESA NO ES LA SOLUCION.La escuela de mi hija tiene butacas viejas,nosotros pagamos para pintarla,pagamos la mitad del techumbre,todo lo hacemos los padres de familia y por si fuera poco PAGO RENTA DE UNA CUEVITA LLAMADA INFONAVIT.La reforma educativa la cheque y no trae nada donde gobierno y SEP mejore,solo es un examen y despedir a los maestros.ANALICENLA y estoy lista para una protesta pacifica.

  30. Daniel Esparza dice:

    Leí el documento de la reforma laboral y acabo de leer tu post. No sé si vimos una reforma diferente porque lo que leo no coincide en lo absoluto con lo que leí en el documento de la reforma. No tenemos que quedarnos con la opinión subjetiva (y vaya que lo es) de este hombre, informémonos bien para crear una perspectiva propia y no una prestada. La actitud de tu post deja mucho qué desear, si se supone que debes informar objetivamente.

  31. Wncs Lopez dice:

    pues muy interesante y desepcionante que mal volvemos a ser jugetes de los malditos politicos

  32. vicha dice:

    muy completa infor

  33. dave dice:

    Ja todo absolutamente todo tiene reglas, yo lo veo en mi empresa en donde, si quisieran aplicar de mala forma esa reforma, terminarían perdiendo, las grandes e importantes empresas lo son gracias a sus excelentes prácticas de recursos humanos, las demas seguíran en la mediocridad

  34. .eloisa dice:

    pienso que todo pueblo tiene al gobernador que se merece, todo esto de las reformas se han impuesto porque lo hemos permitido desgraciadamente somos un país ignorante, simplemente ahora en las votaciones para los presidentes teniendo la oportunidad de votar por otro partido diferente al PAN o PRI por una miseria de dinero mucha gente ignorante vendió su voto y no sólo eso el futuro de nuestras generaciones.

  35. paty dice:

    que mal plan pero sigan votando por un candidato guapo y es el comienzo que nos espera los prox años?????????’

  36. Melissa dice:

    Tengo 17 años, aun no trabajo y mi profesor de sociales me pidió un trabajo de la reforma laboral.
    Me doy cuenta de que muchos no sabemos nada de lo que esta pasando con nuestro país y de lo que pasara con la mayoría (que somos clase baja, trabajadores), esto cada vez esta peor y nosotros no nos damos cuenta.

  37. Marissa Ferrer dice:

    Encontré un sitio que te ayuda a generar ese contrato que necesitas, de una manera muy facil y sencilla y con muy buena atencion.
    Se los recomiendo http://www.contratosfacil.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d a los bloggers les gusta: