Di-Active, Silicio Orgánico y Algas Fosilizadas patrocina a Salud Digna

En  la lucha de las mujeres mexicanas contra el cáncer de mama a través de la campaña
Mi mejor legado,
22688526_489118054803096_1985210863302253158_n
  • Cada año, 1.6 millones mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama alrededor del mundo.
  • Esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres femeninos.
  • En el último año, Salud Digna realizó más de 240 mil mastografías a través de sus 71 clínicas distribuidas en el país.
  • La organización ha constatado que al menos un 10% de los casos de cáncer de mama detectados en México en ese periodo, tuvo su punto de origen en una mastografía realizada en Salud Digna.
  • La revista ‘Salud Rosa’ de Salud Digna contribuye a la formación de las mujeres mexicanas y sus familias en el tema del cáncer de mama.

Ciudad de México, 30 de octubre de 2017.- En el marco del Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Salud Digna, la institución no lucrativa de apoyo a la prevención y diagnóstico oportuno, impulsa por tercer año consecutivo una campaña nacional de concientización sobre la detección oportuna de esta enfermedad.

Mi mejor legado es que a otros no les suceda fue el mensaje central a través del cual, la organización apeló a la empatía para buscar hacer una conexión con su audiencia y motivar el cuidado consciente para todas las mujeres, ya que datos de la Organización Mundial de la Salud registran que cada 30 segundos, a nivel global se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama. Por su parte, la International Agency for Research on Cancer (IARC) ha encontrado que el cáncer de mama representa el 16% de los cánceres femeninos, siendo también la primera causa de muerte en mujeres que fallecen por neoplasia maligna en todo el mundo.

“En el último año realizamos más de 240 mil mastografías, apoyando a las mujeres mexicanas con el objetivo de contribuir a aumentar las tasas de detección oportuna de esta enfermedad, ya que estamos conscientes de que el tiempo es un factor clave que eleva radicalmente las posibilidades de supervivencia para las afectadas”, detalló Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna. “Este año esperamos que sean cada vez más las mujeres que tomen el compromiso de su salud en sus manos y se realicen una mastografía para ganarle la batalla al cáncer”, agregó.

Con la finalidad de formar parte activa de esta lucha, durante octubre Salud Digna otorgó 13 mil mastografías sin costo a través del sitio web www.laluchaerestu.com, mismo que permitió a las beneficiadas crear su propia cadena de cuidado consciente, dándoles la oportunidad de invitar a más mujeres a obtener su mastografía y sumar esfuerzos en una red de detección oportuna.

Como parte central de la campaña Mi Mejor Legado…, Salud Digna creó la revista Salud Rosa, la cual nace como una iniciativa para poner al alcance de las familias información importante y relevante sobre el cuidado de la salud de la mujer, así como entrevistas con especialistas de renombre internacional y las historias de vida de mujeres que han vencido esta enfermedad, entre muchos otros temas. Esta publicación está disponible de forma gratuita en todas las clínicas Salud Digna y también en línea dentro del sitio www.laluchaerestu.com.

“Conscientes del impacto que esta enfermedad tiene en la vida de las personas que la padecen, enfocamos nuestros esfuerzos en el cumplimiento de un propósito: instruir a la población en el tema de la detección oportuna para ayudar a salvar vidas, ya que el cáncer de mama no es una condición que se pueda evitar; lo único que podemos hacer es detectarla tan pronto como sea posible para favorecer la eficacia de su tratamiento”, añadió Juan Carlos Ordóñez.

Solo hay una manera efectiva de hacer frente al cáncer de mama: detectándolo y tratándolo a tiempo. Por eso, Mi mejor legado es que a otros no les suceda.#HazteUnaMastografíaAhora. Para mayor información, consultar www.laluchaerestu.com.

CANCER NO

Di-Active, Polvo Mágico de la Salud

 

Acerca de Salud Digna para Todos I.A.P.
Es una Institución de Asistencia Privada fundada en 2003 en Culiacán, Sinaloa, por el empresario Jesús Vizcarra Calderón. A través de la prevención y el diagnóstico oportuno, su misión es evitar las consecuencias que la pérdida de la salud conlleva para las familias, especialmente para las de menores recursos. Bajo el lema La salud es para todos, la organización trabaja para crear acceso a servicios de salud de calidad mundial, a precios verdaderamente accesibles para beneficiar a las familias mexicanas de diversos segmentos socioeconómicos.

En 2016, su clínica Salud Digna Culiacán, ubicada en el centro de su ciudad de origen, se convirtió en la primera unidad estrictamente de diagnóstico acreditada por Joint Commission International en el continente americano. Este distintivo, reconocido en todo el mundo, avala los altos estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente, y usualmente es obtenido por los hospitales de élite, por lo que este logro reafirma a Salud Digna como una institución disruptiva en la industria.

Deja un comentario