El candidato híbrido

“Cuídate de los que sólo ven desorden en el ruido y paz en el silencio.”

Otto Von Bismarck.

Por juan Felipe Cisneros Sánchez

 

parque-jurásico-21451363

El Dinosaurio político de México, de nueva cuenta quiere engañar a las y los ciudadanos, proponiendo un Candidato Hibrido. Lo cual hace evidente entre otros aspectos, que:

a)  El Partido Jurásico, no tiene un Candidato apropiado para la actual coyuntura, y menos ante la negativa percepción del electorado, que cada día se siente menos representado por alguno de los Partidos Políticos y aún menos, por el partido que revolucionó e institucionalizó la corrupción.

b)  También es evidente que el Partido Jurásico, es un ente político agotado, pero enraizado y provisto de las más perversas habilidades para idear fraudes y para apropiarse impunemente de los órganos que deberían normar los procesos electorales; manipular los resultados y envestirse de una falsa legalidad, sin importar la credibilidad o la ingobernabilidad que puedan generar estas prácticas en el sistema político mexicano.

a) Así que haciendo uso de la ingeniería genética aplicada a la política, conforman un prototipo de precandidato Híbrido 2018, que tenga entre otros atributos: sangre azul, piel roja; obedezca a los designios de mantener los indicadores de la macroeconomía por encima del bienestar de las y los mexicanos, así como “replique” lo que el grupo de poder, que ha secuestrado a la democracia en México, le ordene.

b)  No cabe duda que las películas de ciencia ficción, quedan superadas por la política mexicana y sus caricaturescos protagonistas, creen que todos nos chupamos el dedo.

De confirmarse este precandidato hibrido, es obvio que el Partido Jurásico, buscará bendiciones y el perdón de sus pecados ante la sociedad incrédula. Nos dirán que este es el “bueno”, aunque el hibrido provenga en realidad del mismo equipo que nos tiene hundidos en la corrupción; la inseguridad; la pobreza; el hambre; la desnutrición y el casi nulo crecimiento económico, de un país que perdió la línea de flotación, al confiarle de nueva cuenta el timón a un producto de imagen televisiva, sucio e inepto, acompañado de otros sucios e ineptos

La “bufalada” hibrida, saldrá a las plazas y nos abrazaran, ofrecerán dadivas tanto como promesas y discursos estudiados para simular compromisos, mientras que con incrementos de precio de todo tipo, apuñalaran las espaldas de un pueblo que sigue creyendo en Santa Claus y los Santos Reyes.

El anacrónico Partido Jurásico y sus beneficiarios, impulsarán de nueva cuenta una campaña de miedo, arguyendo una crisis recesiva, si llegase a la silla del Tlatoani presidencial “otro” distinto a ellos, y dirán vociferantes, rasgándose las vestiduras que: el país se derrumbará.

Cuando ellos han destrozado la soberanía; la economía; la confianza; la gobernabilidad; la seguridad interior y exterior de este país, al cual ven como un botín y no como una Nación soberana, conformada por sujetos de derecho.

La “horda de clones híbridos”, dirán por todos los medios, que de llegar al poder “otro”, el país sería “colonbianizado o venezuelanizado”, cuando son ellos los que han institucionalizado hasta la médula, el vínculo de poderes fácticos con el poder público. Cuando son ellos, los que han emprendido políticas, programas y acciones populistas, inoperantes y mediocres para convertir a los ciudadanos en “clientes lectorales”, usando los subsidios en pasivos para perpetuar la pobreza y no en activos para impulsar el libre desarrollo.

“Los robocops” del poder, con base en las experiencias electorales del Estado de México y Coahuila, pondrán a funcionar su maquinaria electoral de corrupción a toda capacidad electrónica. Veremos cínicamente el uso de recursos públicos, porque el Partido del Candidato Híbrido, si no gana por la buena, ¡arrebata por la mala!

Resulta obvio, que para el partido que revolucionó e institucionalizó la corrupción y para sus socios, un enemigo común a derrotar es el Sr. López. Este personaje nos guste o no, se ha colocado como el contrapeso natural del grupo en el poder ante el hartazgo nacional.

Muchos piensan que el Candidato Híbrido, sus robocops; la bufalada; el partido Jurásico y sus beneficiarios, podrán imponerse al relajo que trae el Sr. López y sus seguidores.

Disculpen los híbridos, pero a la buena yo no veo ni siquiera un empate. Poner a López, contra el Híbrido, es como poner a competir a un alpinista contra un boy scout.

El Sr. Híbrido, ni conoce el país, conoce más Walt Street, es un celador de los grandes capitales. No es un mexicano comprometido con la nación, es un oportunista “chapeadito”, que está aprendiendo a maquillar los números macros de una economía mexicana que está sustentada en alfileres, es el que está dispuesto a firmar los Tratados de Libre Comercio para seguir empinando los intereses de los mexicanos y mexicanas, que buscan de fondo prolongar los injustos tratados de Bucareli, dejar campo abierto a las trasnacionales y saquear la riqueza de la nación (agua; mar; gas; petróleo; bosques; selvas; minas; biodiversidad; poblaciones originarias; culturas; infraestructura, etc.)

Perdón por el sarcasmo señores y señoras Híbridos, que creen que el nominado híbrido es la jugada maestra de un estadista de casa blanca, pero el sr Candidato Híbrido es más de lo mismo. ¿Pero entonces qué? ¿nos vamos por los independientes?… ¡¡¡uuuuuffffff!!!

Con todo respeto usted dirá si son independientes. La estimada Margarita, pues viene del PAN, pero ahora quiere ser independiente. Mr. Mancera, pues proviene del PRD, pero quiere ser independiente. El Sr. Bronco, viene del PRI, pero quiere ser independiente… no pues no.

Como dijera el ex procurador de la “mentira histórica”, Lic. Murillo Karam: “Ya me cansé”.

…por cierto:

¿y los estudiantes desaparecidos? ¿y la deuda externa e interna?, ¿la inflación acumulada?, ¿la pérdida de poder adquisitivo del peso?, ¿la venta de gas y petróleo a precios de risa y la compra de derivados del crudo a precios estratosféricos?, ¿las concesiones de minas, exploración y explotación de gas y petróleo sobre millones de hectáreas de campesinos e indígenas empobrecidos?, ¿la privatización del agua?, ¿la deforestación en manos privadas?, ¿la contaminación del aire, del agua y del suelo?, ¿la corrupción pública?, ¿la casa blanca?, ¿los feminicidios en aumento?, ¿la violencia hacia las mujeres en aumento?, ¿el juvenicidio desatado por una guerra inútil?, ¿la trata de personas?, ¿la pornografía turística e infantil?, ¿la pobreza y pobreza extrema de millones de ciudadanos y ciudadanas?, ¿el Crecimiento prometido del Producto Interno Bruto?, ¿Dónde quedó? ……..no, pues “Ya me volví a cansar”. El Sr Candidato Híbrido es y representa más de los mismos.

Deja un comentario