El Dr. Carreras, Candil de la Calle y obscuridad de su casa

fireworks-1024x683

Por Juan Felipe Cisneros

Los cohetones anuncian la celebración Guadalupana en San Luis Potosí, el frío no detiene a los peregrinos que cubiertos de fe y esperanza van a visitar a la Virgen que tiene más convocatoria que los partidos políticos.

El frío no intimida a los humildes, ni la inseguridad potosina y ni sus ineptos gobernantes pueden limitar la movilización anual de un pueblo que no tiene límites.

Mientras la movilización nacional por Tonanzín María se da, la historia no se detiene. El 11 de diciembre en la ciudad de México 6 gobernadores intentan respaldar la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que se analiza en el Senado de la República. No es de extrañar que sean del PAN y del PRI estos gobernadores, que intentan que dicha Ley sea votada por el del Senado esta misma semana.

De facto la presencia de los 6 Gobernadores no hacen más que confirmar lo que ya sabemos; su abandono a la responsabilidad en materia de seguridad pública y su evidente omisión y negligencia para atender al reclamo de justicia que en sus Estados prevalece. La inseguridad ha rebasado a la institucionalidad en la medida en que esta se encuentra permeada por la corrupción, más de arriba para abajo, que de abajo para arriba.

En la reunión con las comisiones del Senado no pudo faltar la presencia de uno de los tres peores gobernadores del país, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, el cual, ahora estoy seguro que sin paliacate en los ojos, no le atina a una piñata. El Doctor en Derecho Juan Manuel Carreras en síntesis expresó que: “la ley debe de avanzar en nuestro país, para tener elementos y el fortalecimiento del Estado de derecho”. Su expresión mínimo muestra dos cuestiones, 1.- o no ha leído la el proyecto de Ley en cuestión y 2.- o no entiende que es un Estado de Derecho, pues esta iniciativa de Ley atenta contra el Estado de Derecho y los derechos humanos. ¿Podrá alguien explicarle esto al Dr. Carreras? Creo que no es necesario, simplemente el Sr. Gobernador de San Luis Potosí no representa a los ciudadanos y ciudadanas potosinas en sus preocupaciones y dolencias, solo habla de conformidad al guión presidencial, no le importa la seguridad de las personas, ni de sus bienes y solo intenta seguir evadiendo sus responsabilidades.

Como muestra un botón: Está colgada la Alerta de Género y el, y su gabinete están colgados, solo del presupuesto, como vividores zánganos de pacotilla, sin mover nada.

¡Si aunque usted no lo crea! ¡Nada!

Mientras el feminicio avanza. Gobernación Federal tampoco hace nada.

¿Qué? ¿Tendrían que venir los militares a resolver lo que en estricto le corresponde al Gobierno hacer?

¡Claro que no! El sr. Tiene que atender sus responsabilidades y perdón; si no puede, pues que se vaya a su casa o a trabajar en su Universidad.

Si queremos avanzar en nuestro país, y en San Luis Potosí en el fortalecimiento del Estado de Derecho, el Gobernador deberá estar al frente de su Gabinete exigiendo resultados, no inspirando simulaciones. Ir a México a respaldar una Ley que atenta contra la dignidad de las personas y sus libertades; solo demuestran su adhesión a una visión de un México dictatorial y no democrático.

Por último; Discúlpenme, ¿alguien quiere firmar para que este Dr. se vaya a su casa? Porque déjenme decirles que la omisión también es violación a derechos.

….Mientras, continúan los cohetones rompiendo el silencio de la noche helada. van los peregrinos incansables transitando la calzada de Guadalupe, y otras avenidas colmadas por un pueblo que confía más en los milagros que en las autoridades que disque le gobiernan.

Deja un comentario