Hawkers se posiciona entre las 10 marcas españolas de moda más valoradas en el mundo

Lentes

 

México se convierte en el segundo país más importante para la marca

 

La marca española Hawkers ha logrado posicionarse en tiempo récord entre las 10 marcas de moda españolas más valoradas en el mundo, de acuerdo al ranking elaborado por la plataformaBrandsdistribution. Un exclusivo ranking que cuenta con gigantes de la moda española de larga trayectoria como Zara, Mango, Massimo Dutti, Adolfo Domínguez, Camper, entre otras y en el que Hawkers se ha colado en solo cuatro años de existencia, convirtiéndose en la compañía más joven dentro de este ranking. Récord especialmente significativo, ya que la firma Hawkers, con solo un producto, los lentes de sol, y hasta ahora, un solo canal, la venta on-line, han logrado un posicionamiento de marca en un tablero controlado desde hace décadas por las mismas marcas multiproducto.

Hawkers ha logrado marcar un antes y un después en el mercado de los lentes de sol, el e-commerce, la comunicación en redes sociales, así como en el mundo de la moda a nivel internacional gracias a su carácter disruptivo que ha redefinido toda una manera de entender la industria. Hawkers es una empresa de innovación. Definirles como marca es complicado. Son una amalgama de tecnología, creatividad, moda y desarrollo de negocio.

Los números hablan por sí solos. Facturación de más de 100 millones de euros en sólo tres años, con México pisando fuerte y siendo el país de referencia de todo Latinoamérica para la marca. La firma se ha posicionado como la alternativa de moda inteligente para gran número de mexicanos. Con solo dos años de vida en México la marca ha sido tan bien recibida que, sólo en este periodo, ya es el segundo país con más compradores a nivel global, viendo un espectacular incremento del 345% de su facturación mexicana, respecto al año anterior.

Este crecimiento como marca se ve reflejado durante los últimos meses, en colaboraciones con celebrities tan importantes como el futbolista Leo Messi, el DJ de renombre internacional Steve Aoki, la reconocida actriz Paula Echevarría, el motorista de Moto GP Alex Rins, el jugador de baloncesto Ricky Rubio, el famoso skater Nyjah Huston, etc.

Además, Hawkers también ha colaborado con grandes marcas como Pull&Bear (Grupo Inditex), Los Ángeles Lakers, siendo la primera empresa española que patrocina un equipo de la NBA, El Ganso, Imaginarium, Aaron Kai, 123 Klan, Midnight Studios, entre otras.

No solo los usuarios ven a Hawkers como una de las marcas más valoradas del mercado: la marca española es caso de estudio para las principales plataformas sociales de Internet (Facebook, Instagram, Twitter y Google). Llegando a ser alpha y beta tester, lo que permite a Hawkers ser de las primeras marcas en el mundo en utilizar los productos más innovadores de las mismas.

Y, aunque no era su objetivo, en su corta, pero intensa historia, la labor del equipo de Hawkers ha sido reconocida y han recibido diferentes galardones entre los que destacan el Premio Nacional de Marketing 2016, Oro en los Premios Eficacia, el Premio ICON a la Innovación, el Premio Somos Futuro, y el Premio a la Colaboración más Innovadora, concedido entre todos los sponsors de Los Ángeles Lakers. 

Deja un comentario