La Procuración de Justicia es esencial en el abuso sexual de infantes , Primer caso de oralidad para adolescentes en CDMX

Justicia Social 1

México, D:F:

Testimonio de una madre afectada después de haber sido dos de sus hijos abusados sexualmente, y que no ha encontrado justicia en el Nuevo Sistema Penal implementado en la Ciudad de México a pesar de ser considerado el Primer Juicio Oral para Adolescentes. El arraigo al sistema tradicional por no querer o no poder cambiar debido a una falta de neuro-conciencia que los lleva a no modificar su conducta degradada.

La Revista Elite a estado dando seguimiento a este caso con el derecho del Principio de Publicidad del Nuevo Sistema Penal esperando se haga justicia, pero si bien es cierto, el desencadenamiento tanto del agresor como de los agredidos es irreversible.

Necesitamos mentes sanas, y desgraciadamente la educación para ello no la están aplicando los padres, porque ellos mismos tienen una idea distorsionada de la sexualidad.

Es sorprendente también, que cuando un niño es abusado sexualmente y no tiene un ambiente adecuado que le proteja, esta situación reincide, creando así angustia en este ser indefenso.

Propiciar un ambiente adecuado que favorezca el desarrollo de niños y niñas sanos y fortalecidos en su salud mental, con alto nivel de auto estima y confianza, capases de proyectar respeto a sí mismos, su familia, su comunidad y su país, que amen el medio ambiente y a otros seres vivos.

Nuestra Visión en 10 años:

Es que niños, niñas y adultos vinculados al FUNDACIÓN POR NUESTROS NIÑOS, con pautas necesarias de afecto y protección para constituir sus propias familias bajo el cimiento del amor de Dios, que la historia de pobreza, maltrato y abuso sexual disminuya gracias a la multiplicación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 Objetivos de La Fundación por Nuestros Niños y Niñas 
Principal 
Convencidos de que el principio fundamental no es dar, sino enseñar a sembrar. Esto se logra mediante el desarrollo, con cada niño, de un Proyecto de Vida que incluye a su familia nuclear. Mediante éste, cada niño y niña logra darle un horizonte a su vida, trascender la incertidumbre que ha conocido, y entender que sí es posible definir metas y trabajar para alcanzarlas.

 De esta manera, se forman hombres y mujeres comprometidos con sus metas, capaces de desarrollar estrategias claras para lograr sus objetivos.

La Fundación Por Nuestros Niños y Niñas 
es una entidad sin ánimo de lucro conformada por profesionales, que pretenden disminuir La Violencia Intrafamiliar y El Abuso Sexual, promoviendo la Salud Mental y Crianza con Amor a través de la divulgación, capacitación, asesoría y orientación.

Se dice comúnmente que criar un hijo, que educar un niño o niña es muy difícil. Pero ese es precisamente el gran compromiso, lograrlo y en lo posible garantizarle un entorno protector rodeado de Amor, Paz y Justicia 
.

¿Cómo lo hacemos?.

Orientando y apoyando a niñas, niños, adolescentes, padres, madres, maestros, maestras y cuidadores de niños y niñas sobre el desarrollo de la niñez, las prácticas de crianza positivas, el diálogo en la educación, la resolución adecuada de conflictos, el establecimiento de límites y normas sin violencia, el desarrollo de la autonomía, la autorregulación y la seguridad física y psicológica en la niñez.

En la adolescencia requieren disciplina con amor, mucho respeto y acompañamiento. La educación en la sexualidad, el fortalecimiento de los valores y el hacerles entender que los derechos van acompañados de deberes con la familia y la sociedad que son una herramienta útil a la hora de formar a los niños y niñas.

Todo esto parece una labor compleja pero lo que está de por medio es el presente y el futuro de los niños. Y también está en juego la obligación de construir a través de ellos, una mejor sociedad.

 

Justicia social 2

 

DENUNCIANTE: ABIGAIL DEL CARMEN AYALA CARDOSO.

REPRESENTANTE LEGAL Y MADRE DE LOS NIÑOS EDGAR LOPEZ AYALA DE 7 AÑOS, CINTLI JIMENA LOPEZ AYALA DE 9 AÑOS.

 

EL DIA JUEVES 11 DE ABRIL DEL 2013 SE LLEVO ACABO UN  JUICIO ORAL POR ABUSO SEXUAL CON MIS DOS HIJOS MENORES DE 12 AÑOS, EN CONTRA DEL ADOLESCENTE JOSE CARLOS CARDOSO REYES DE 17 AÑOS

(QUE HOY EN DIA TIENE 19 AÑOS DE EDAD)

LA CITA LA TENIAMOS A LAS 10:30 AM, PERO SE RETRASO PORQUE EL ADOLESCENTE LLEGO A LAS 12:00 DEL DÍA.

EL JUICIO INICIO TRES HORAS Y MEDIA  DESPUES CUANDO LA JUEZ HABIA INDICADO QUE ERA A LAS 10:30 AM.

MIS DOS HIJOS YA EMPEZABAN A ESTAR MUY INQUIETOS.

 

 

INICIA EL JUICIO, ASI LAS COSAS:

MINISTERIO PÚBLICO

¿EN DONDE VIVE USTED ACTUALMENTE?

ABIGAIL AYALA:

EN SECCION 10 MZ13 LT12, DELG IZTAPALAPA

MINISTERIO PÚBLICO:

¿CUANTAS PERSONAS CONFORMAN SU FAMILIA Y COMO SE LLAMAN?

ABIGAIL AYALA:

SOMOS 5, MI ESPOSO  MIS TRES HIJOS Y YO.

MI ESPOSO EDGAR CLEMENTE LOPEZ REYES, MI HIJO ABRAHAM JOSAFAT LOPEZ AYALA

MI HIJA CINTLI JIMENA LOPEZ AYALA,MI HIJO EDGAR LOPEZ AYALA Y YO ABIGAIL DEL CARMEN AYALA CARDOSO.

MINISTERIO PÚBLICO:

¿QUIEN MAS VIVE EN ESE DOMICILIO?

ABIGAIL AYALA:

MI CUÑADO MOISES LOPEZ REYES QUE ES HERMANO DE MI ESPOSO Y QUE ÉL ES EL DUEÑO DE ESA CASA JUNTO CON SU HIJO AARON DANIEL LOPEZ DIAZ.

MINISTERIO PÚBLICO:

¿ANTERIORMENTE DONDE VIVIA Y CON QUIEN?

ABIGAIL AYALA

EN SEBASTIAN LERDO DE TEJADA NUM. 148 DELG IZTACALCO, EN LA CASA DE MI ABUELA JUANA ROSALES Y MI TIO JUAN MANUEL CARDOSO.

MINISTERIO PÚBLICO:

¿CUANTO TIEMPO VIVIÓ CON SU ABUELA JUANA ROSALES?

ABIGAIL AYALA:

8 MESES

MINISTERIO PÚBLICO:

¿Y PORQUE SE  SALIÓ DE LA CASA DE SU ABUELA JUANA?

ABIGAIL AYALA:

PORQUE UN DOMINGO LLEGAMOS A LA CASA DE MI ABUELA APROX. ALAS 11 DE LA NOCHE, Y SE ENCONTRABA JOSE CARLOS QUE ES MI PRIMO Y SU PAPA JOSE DE JESUS CARDOSO QUE ES MI TIO, CUANDO IBAMOS ENTRANDO A LA CASA MI HIJA JIMENA LO VE Y COMIENZA A LLORAR DICIENDOME QUE NO QUERIA ENTRAR POR QUE ESTABA PEPE ASI LE DECIMOS, Y LE PREGUNTO A MI HIJA JIMENA QUE PORQUE NO ME QUERIA DECIR DESPUES DE 20 MIN APROX, ME QUEDE AFUERA DE LA CASA CON MI HIJA CALMANDOLA Y PREGUNTANDOLE DESPUES DE ESE TIEMPO ME DICE LA NIÑA.

JIMENA: MAMA ES QUE PEPE CUANDO VIENE ME BESA EN LA BOCA , ME ACUESTA EN LA CAMA  SE SUBE ARRIBA DE MI ME HA SUBIDO LA FALDA Y ME AGARRA MIS POMPAS CUANDO TÚ Y MI PAPÁ SE VAN ATRABAJAR.

MINISTERIO PÚBLICO:

¿QUE HIZO CUANDO CINTLI LE DICE A USTED QUE PEPE LA BESABA EN LA BOCA Y LA ACOSTABA EN LA CAMA CUANDO USTED Y SU PAPÁ SE IBAN A TRABAJAR?

ABIGAIL AYALA:

TRANQUILICE A MI HIJA  NOS METEMOS A LA CASA EN ESE MOMENTO ME METO AL CUARTO DONDE DORMIAMOS MIS HIJOS MI ESPOSO Y YO, LE DIGO A MI ESPOSO EDGAR

LO QUE ME DIJO MI HIJA JIMENA , MI ESPOSO ESTABA MUY MOLESTO PERO LE LLAMO A MI ABUELA Y LE COMENTO LO MISMO QUE MI HIJA ME DICE , PERO MI ABUELA JUANA ME DICE QUE NO DIJERA NADA EN ESE MOMENTO PARA NO HACER UN PROBLEMA MUY GRANDE Y  QUE ELLA IBA A HABLAR CON MI TIO JOSE CARDOSO QUE ES PAPÁ DE JOSE CARLOS PARA VER QUE LE DECIA, PERO ME DICE MI ABUELA JUANA; YA VEZ QUE ÉL SIEMPRE HA SIDO ASÍ A TU PRIMA KARINA TAMBIEN SE LO HIZO CUANDO ESTABA MAS CHICO Y ASI HA CRECIDO PORQUE SUS PAPÁS NO LE DICEN NADA Y LO VEN COMO UNA GRACIA LO QUE HACE, PERO DEJAME VER QUE HACEMOS.

Y PUES YO ABIGAIL LE CREÍ A MI ABUELA PARA NO HACER UN PROBLEMA MUY GRANDE ME ESPERE COMO  ME DIJO.

MINISTERIO PÚBLICO:

¿CUANDO SE ENTERA DE LO QUE LE PASO A CINTLI SE SALIÓ DE O SIGUIÓ VIVIENDO EN ESE DOMICILIO?

ABIGAIL AYALA:

HABLE CON MI CUÑADO MOISES LOPEZ REYES Y LE DIJE EL PROBLEMA Y NOS BRINDA SU CASA  Y NOS VAMOS A VIVIR A SU CASA.

PERO LE VOY A EXPLICAR LO QUE HA PASADO , LLEVO A JIMENA AL IMSS

POR QUE JIMENA ESTABA ENFERMA DE LA GARGANTA Y CUANDO JIMENA PASA A CONSULTA ME MANDA A LLAMAR LA DOCTORA PORQUE MI HIJA LE DIJO A LA DOCTORA LO QUE LE PASO Y ME MANDA A SACAR UNA CITA TANTO A PSICOLOGIA Y PSIQUIATRIA DESPUES REGRESE CON LA DOCTORA Y ME MANDA ATRABAJO SOCIAL Y ME DICE QUE NO ME PUEDO IR HASTA QUE TERMINARA DE EXAMINAR A MI HIJA, EN TRABAJO SOCIAL ME DETIENEN PARA HACERME PREGUNTAS SOBRE LO QUE PASO Y ME DICEN  QUE TENGO QUE LEVANTAR UNA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE LA PERSONA QUE SE LO HIZO A MI HIJA OSEA DE MI PRIMO JOSE CARLOS, DESPUES ME MANDA A TRAER A MI HIJO EDGAR POR QUE MI HIJA DICE EN ESE MOMENTO QUE TAMBIEN SE LO HACIA A SU HERMANO EDGAR DE 7 AÑOS.

FUI ALA CASA DE MI SUEGRO POR EDGAR Y LO LLEVO AL IMSS, LA DOCTORA REVISA A EDGAR Y ME DICE LA DOCTORA QUE TAMBIEN SE LO HIZO A EDGAR,PORQUE  LE DICE A LA DOCTORA QUE LO SENTABA EN LAS PIERNAS LE BAJABA SU PANTALON Y SE MOVIA PEPE CUANDO LO TENIA EN SUS PIERNAS PEPE, ME MANDA DE IGUALMANERA A SACAR UN ACITA A PSICOLOGIA Y PSIQUIATRIA.

DESPUES DE SACAR LAS CITAS Y ME DAN EL PASE ME VOY ALA CASA Y SE LO DIGO AMI ESPOSO EDGAR . POSTERIORMENTE EMPIEZO A LLEVAR A MIS 2 HIJOS A RECIBIR TERAPIAS POR PARTE DEL IMSS. DESPUES LOS CANALIZAN AL CTA TERMINAN SUS CESIONES Y PASAN A ADIVAC DONDE ACTUALMENTE ESTAN RECIBIENDO TERAPIAS TODAVIA Y SON 80 CESIONES.

MINISTERIO PÚBLICO:

ES TODO SEÑORA, GRACIAS

LA JUEZ:

LE DOY LA PALABRA A LA DEFENSA DEL ADOLESCENTE PARA QUE EMPIECE CON SU INTERROGATORIO HACIA LA SEÑORA ABIGAIL.

DEFENSA DEL ADOLESCENTE :

¿DICE QUE CINTLI LE COMENTO QUE PEPE LA BESABA EN LA BOCA, LA ACOSTABA EN LA CAMA Y LE TOCABA LAS POMPAS?

ABIGAIL AYALA

SI

DEFENSA DEL ADOLESCENTE:

¿POR QUE EN SU DECLARACION DE USTED Y DE CINTLI NO MENCIONA QUE LE TOCABA SUS POMPAS? ¿SABE QUE PASA CUANDO SE CONTRADICE?

ABIGAIL AYALA:

PORQUE ESTA DECLARACION ES DE HACE UN AÑO Y EN ESE MOMENTO CINTLI NADAMAS DECIA QUE LA BESABA Y LA ACOSTABA EN LA CAMA.

DEFENSA DEL ADOLESCENTE:

SEÑORA NADAMAS CONTESTEME SI O NO, ¿SABE QUE PASA CUANDO CUANDO SE CONTRADICE?

ABIGAIL AYALA:

SI

DEFENSA DEL ADOLESCENTE:

¿ENTONCES EN LA DECLARACION USTED NO DICE QUE PEPE LE TOCO LAS POMPAS A CINTLI?

ABIGAIL AYALA:

NO

DEFENSA DEL ADOLESCENTE:

TAMBIEN DICE QUE  PEPE LE BAJO EL PANTALON A EDGAR, LO SENTO EN SUS PIERNAS Y LE AGARRO SU PENE?

ABIGAIL AYALA:

EN LA DECLARACION NO DICE ESO, PERO EL NIÑO SI ME DICE TODO YA QUE POR TIEMPO QUE LLEVA CON SUS TERAPIAS YA TIENE MAS CONFIANZA, SEGURIDAD Y SABE QUE NADIE LE VA A VOLVER HACER DAÑO.

DEFENSA DEL ADOLESCENTE:

NADAMAS CONTESTEME SI O NO LO QUE LE PREGUNTE

ABIGAIL AYALA:

SI

DEFENSA DEL ADOLESCENTE:

AQUÍ SE CONTRADICE PORQUE EN LA DECLARACION SUYA Y DE EDGAR NO DICE QUE LE AGARRO SU PENE

ABIGAIL AYALA

NO

DEFENSA DEL ADOLESCENTE:

¿USTED DE NIÑA VIVIA CON SU MAMÁ O CON SU ABUELA?

ABIGAIL AYALA:

CON MI MAMÁ

DEFENSA DEL ADOLESCENTE

¿ENTONCES POR QUÉ USTED SE QUEDABA CON SU ABUELA?

CONTESTA MINISTERIO PÚBLICO:

ESAS PREGUNTAS SU SEÑORIA NO VIENEN AL  CASO, NO VIENEN AL TEMA QUE ESTAMOS.

LA JUEZ:

CONCRETE SUS PREGUNTAS DEFENSA DEL ADOLESCENTE

EN ESE MOMENTO PASA AL FRENTE TANTO LA DEFENSA DEL ADOLESCENTE COMO EL MINISTERIO PÚBLICO, Y LA DEFENSA LE PIDE ALA JUEZ AUTORIZACION PARA HACERME LAS PREGUNTAS Y LA JUEZ LO HACEPTA.

DEFENSA DEL ADOLESCENTE:

¿ENTONCES PORQUE USTED SE QUEDABA CON SU ABUELA?

ABIGAIL AYALA:

PORQUE MIS PAPÁS TRABAJABAN Y ME DEJABAN ENCARGADA CON MI ABUELA

DEFENSA DEL ADOLESCENTE

¿CUANDO USTED SE QUEDABA CON SU ABUELA SU TÍO JOSE CARDOSO ESTABA EN ESA CASA?

ABIGAIL AYALA

SI

DEFENSA DEL ADOLESCENTE.

¿SU TÍO LE HIZO A USTED LO MISMO QUE A SUS HIJOS?

ABIGAIL AYALA:

SI

DEFENSA DEL ADOLESCENTE.

¿ENTONCES USTED LE TIENE ALGUN RESENTIMIENTO ODIO O RENCOR A SU TÍO COMO ASU PRIMO?

ABIGAIL AYALA.

NO, LO ÚNICO QUE QUIERO ES QUE LE DEN UNA REHABILITACIÓN A MI PRIMO YA QUE NO TENIA NUNGUN DERECHO DE HABER TOCADO A MIS HIJOS Y ES UNA CADENA LO QUE SE ESTA SIGUIENDO.

DEFENSA DEL ADOLESCENTE:

¿PORQUÉ USTED DEJO A SU MAMÁ CON SU ABUELA?

CONTESTA EL MINISTERIO PÚBLICO

ESA PREGUNTA SU SEÑORIA ESTA FUERA DE LUGAR

LA JUEZ CONTESTA

NO DA LUGAR A SU PREGUNTA DEFENSA DEL ADOLESCENTE

DEFENSA DEL ADOLESCENTE

POR EL MOMENTO ES TODO.

 

EN ESE MOMENTO TERMINARON DE HACERME PREGUNTAS LA DEFENSA COMO EL MINISTERIO PÚBLICO, LA JUEZ PIDIO QUE ENTRARAN LOS NIÑOS PARA EMPEZAR A DECLARAR ALOS NIÑOS, PERO EL JUICIO SE HIBA A LLEVAR EN DOS SALAS YA QUE EL MINISTERIO PÚBLICO PIDIO LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA PROTEGER LA INTEGRIDAD DE MIS DOS HIJOS Y QUE NO SE VICTIMIZARAN, PERO LA JUEZ COMO LA DEFENSA EL MININTERIO PÚBLICO SE CAMBIARON ALA SALA DONDE ESTABAN MIS DOS HIJOS Y LA DEFENSA DEL ADOLESCENTE LES REALIZO LAS PREGUNTAS A MIS DOS HIJOS DIRECTAMENTE Y LOS VICTIMIZO E INTIMIDO, TAMBIEN PIDIO QUE YO ABIGAIL ME SACARAN DE LAS DOS SALAS Y QUE NO ESTUVIERA CON MIS DOS HIJOS, EN ESE MOMENTO LA JUEZ ME PIDIO QUE ME SACARAN Y ME METIERON A UNA SALA QUE NO ME PERMITIERON SALIR, HABLAR CON ALGUIEN NO ME PERMITIERON IR AL BAÑO Y PRENDER MI CELULAR, CUANDO VI QUE MI HIJA CINTLI SALIÓ LLORANDO DE LA SALA ME ACERQUE PARA ABRAZARLA PERO NO ME DEJARON ACERCARME Y ME SACARON, EN ESE MOMENTO MI HIJA LLORO MAS Y SE ESPANTO, LA DEFENSA DEL ADOLESCENTE SE ENCONTRABA CERCA DE MI HIJA QUEDANDOSELE VIENDO Y MI HIJASE MOSTRO TEMEROZA, LE DIERON 5 MINUTOS A MI HIJA CINTLI PARA  QUE LA PSICOLOGA LA TRANQUILIZARA DESPUES VÍ QUE VOLVIERON A ENTRAR ALA SALA, TODO LO VÍ DETRÁS DE LA VENTANA DE LA SALA.

CUANDO TERMINAN CON MI HIJA CINTLI  LA SACAN DE LA SALA Y ENTRA MI HIJO EDGAR CON MI ESPOSO EDGAR, DESPUÉS DE 30MIN APROXIMADAMENTE O MAS SACAN A MI HIJO EDGAR CON SU PAPÁ Y ENTRA EL PERITO QUE ES EL QUE LES PRACTICO LOS ESTUDIOS A MIS DOS HIJOS Y LO INTERROGAN CON ÉL SE TARDARON COMO MAS DE UNA HORA APROXIMADAMENTE, YO ABIGAIL PERMANECI FUERA DE LA SALA EN TODA LA AUDIENCIA, EN CUANTO TERMINARON DE INTERROGAR AL PERITO ME  PASAN AMI  ABIGAIL PARA VOLVER A INTERROGARME, PASO Y LA DEFENSA ME VUELVE HACER PREGUNTAS.

 

DEFENSA DEL ADOLESCENTE:

¿EN DONDE VIVE AHORITA?

ABIGAIL AYALA

EN LA CASA DE MI CUÑADO, HERMANO DE MI ESPOSO.

DEFENSA DEL ADOLESCENTE

 

¿Y SU ESPOSO VE NORMAL QUE LA ACOMPAÑE  SU CUÑADO A USTED TODOS LADOS?

ABIGAIL AYALA

SI, NO HAY PORQUE VERLO MAL, PUESTO QUE NO ES NADA MALO O SI, O ES UN DELITO QUE ALGUIEN ME ACOMPAÑE?

DEFENSA DEL ADOLESCENTE

NADAMAS DIGAME SI O NO

ABIGAIL AYALA

SI

DEFENSA DEL ADOLESCENTE

¿ACTUALMENTE VIVE CON SU ESPOSO?

ABIGAIL AYALA

SI

¿CUANTO  TIENE QUE VIVE CON SU ESPOSO, POR QUE SE SEPARARON A SI ES?

SI ME SEPARE DE MI ESPOSO CUATRO MESES, PERO TIENE QUE REGRESE CON ÉL 8 MESES

DEFENSA DEL ADOLESCENTE

¿PORQUE CUANDO LE PREGUNTO A EDGAR CON QUIEN VIVE ME CONTESTA QUE SU TIO SU PRIMO SUS DOS HERMANOS USTED Y ÉL, PERO NO MENCIONA A SU PAPÁ?, ESO QUIERE DECIR QUE SU ESPOSO NO VIVE CON USTEDES

CONTESTA EL MININTERIO PÚBLICO

SU SEÑORIA ESA PREGUNTA NO VIENE AL CASO

LA JUEZ

CONTESTE SEÑORA ABIGAIL ALA PREGUNTA QUE LE REALIZO LA DEFENSA

ABIGAIL AYALA

PORQUE MI ESPOSO SALE MUCHO DE VIAJE Y CUANDO ESTA EN LA CASA LLEGA MUY TARDE  POR ESE MOTIVO MI HIJO NO LE VEN TANTO.

DEFENSA DEL ADOLESCENTE

¿LE CREYO SU ABUELA JUANA CUANDO LE PLATICO DE LO QUE LE DIJO CINTLI?

ABIGAIL AYALA

NO

DEFENSA DEL ADOLESCENTE

¿USTED LE PLATICO AL PAPÁ DE PEPE LO QUE ESTABA PASANDO?

ABIGAIL AYALA

SI, PERO TAMPOCO ME CREYO

DEFENSA DEL ADOLESCENTE

¿PORQUE DEMANDO HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE CUANDO USTED SE ENTERA EL 22 DE JULIO QUE ES CUANDO LLEVA A SUS HIJOS AL IMSS?

ABIGAIL AYALA

PORQUE MIS HIJOS ESTABAN EN TERAPIAS Y LES ESTABAN REALIZANDO ESTUDIOS PARA COMPROBAR QUE DE VERDAD FUERON ATACADOS POR MI PRIMO JOSE CARLOS PARA HACER LA DENUNCIA Y TENIENDO PRUEBAS POR LOS MÉDICOS, ADEMÁS MIS HIJOS NO ESTABAN PREPARADOS PARA REALIZAR UNA DECLARACIÓN PORQUE ESTABAN MUY DAÑADOS.

DEFENSA DEL ADOLESCENTE

¿PORQUE DICE QUE LOS NIÑOS NO ESTABAN PREPARADOS PARA UNA DECLARACIÓN, SI LOS DOS NIÑOS ESTABAN EN TERAPIAS, NO ES ASI?

ABIGAIL AYALA

SI ESTABAN EN TERAPIAS DEL SEGURO SOCIAL PERO LOS NIÑOS TENIAN QUE PASAR POR MÉDICOS ESPECIALISTAS DEL BUNQUER Y SER VALORADOS PARA HACER UNA DECLARACIÓN, QUE ASI ES COMO ME LO DICEN Y TENIA QUE SER EL PROCESO.  DEFENSA DEL ADOLESCENTE

ES TODO SU SEÑORIA.

LA JUEZ.

PASE A SU LUGAR SEÑORA ABIGAIL.

 

PASO A MI LUGAR JUNTO AL MINISTERIO PÚBLICO , LA JUEZ LE DA LA PALABRA A LA DEFENSA POR SI QUERIAN DECIR ALGO, EN CUANTO TERMINA LA DEFENSA SE LA DA AL MINISTERIO PÚBLICO, TERMINA Y PIDO QUE ME DE LAPALABRA LA JUEZ:

 

ME DA EL USO DE LA PALABRA A MI ABIGAIL AYALA, EN ESE MOMENTO TOMO EL MICROFONO Y COMIENZO HABLAR.

 

ABIGAIL AYALA:

 

BUENAS TARDES SU SEÑORIA CON TODO RESPETO ME DIRIJO A USTED Y ALA DEFENSA DE JOSE CARLOS PIDIENDOLE Y DICIENDOLE MI SENTIR COMO MADRE DE MIS DOS PEQUEÑOS HIJOS,  LA ABOGADA DICE QUE ME CONTRADIGO EN LA DECLARACIÓN ASI COMO MIS HIJOS PERO LE QUIERO ACLARAR A USTED COMO A LA DEFENSA QUE ESO NO ES VERDAD YA QUE ESA DECLARACION NOS LAS REALIZAN EL 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 Y AHORITA SI YO ME ATREVO A DECIR MAS COSAS JUNTO CON  MIS HIJOS ES PORQUE CON EL PASO DEL TIEMPO Y DE LAS TERÁPIAS QUE MIS HIJOS HAN RECIBIDO YA SE ENCUENTRAN MAS ESTLABES EMOCIONAL Y PSICOLÓGICAMENTE Y MIS HIJOS DICEN MAS COSA DE LO QUE LE HIZO MI PRIMO PEPE QUE ES ASI COMO LE DECIAMOS,

_AHORA TAMBIEN ME DICE QUE  DEBO DE GUARDARLE UN SENTIMIENTO TANTO A MI PRIMO COMO A MI TÍO DE LO QUE ME HICIERON AMI Y MIS HIJOS, LO ÚNICO QUE PRETENDO ES QUE MI PRIMO RECIBA UNA REHABILITACIÓN YA QUE ESTA DAÑADO POR ESO COMETIÓ ESAS CONDUCTAS CON MIS DOS HIJOS Y NO TIENE NINGUN DERECHO DE ESTAR LASTIMANDO A MAS NIÑOS INOCENTES Y QUITARLES SU INOCENCIA CON MI TÍO TAMPOCO PORQUE MIS PADRES SI ME CREYERON COMO YO CON MIS HIJOS Y ME RETIRARÓN DE ÉL, AUNQUE TODA MI FAMILIA, TÍOS Y ABUELA NO ME CREYERÓN.

_LO ÚNICO QUE LE PIDO ES JUSTICIA, QUE NO VUELVA A ACERCARSELES A MIS HIJOS Y QUE NO SE QUEDE IMPUNE, NUNCA E PEDIDO QUE SE LE ENCARCELE PERO QUE TAMPOCO SE QUEDE ASI USTED SABRA CUAL ES EL CASTIGO QUE LE DARAN PORQUE YO NO SOY NINGUNA AUTORIDAD PARA DECIDIR SOBRE EL CASTIGO.

_TAMBIEN EL HECHO QUE MI CUÑADO ME ACOMPAÑE A PRESENTARME EN LAS AUDIENCIAS Y LAS TERAPIAS DE MIS HIJOS NO TIENE NADA DE MALO YA QUE ME ESTAN BRINDANDO UN APOYO TANTO AMI COMO A MIS DOS HIJOS COMO FAMILIA QUE SON DE MIS HIJOS, PERO CON TODO RESPETO YO QUIERO SABER PORQUE ME PREGUNTA TANTO SOBRE MI CUÑADO ABOGADA Y DEFENSA DEL ADOLESCENTE? PORQUE LE PUEDO DESPEJAR TODAS SUS DUDAS, Y POR ESO NO ESTOY AQUÍ SENTADA ESTOY POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE MI PRIMO NO DE MI VIDA PERSONAL.

_EL HECHO QUE MI ESPOSO NO ESTA CON NOSOTROS TANTO TIEMPO EN LA CASA ES PORQUE TRABAJA O TAMBIEN ES UN DELITO COMO TODAS LA DUDAS QUE USTED LIC. TIENE?

_YO CREO QUE MAS BIEN USTED QUIERE DESVIRTUAR TODO ESTO Y SALIRSE DEL TEMA DE HOY CON TODO RESPETO SE LO DIGO ABOGADA.

_EN CUANTO ALAS PRUEBAS SU SEÑORIA QUE DICE USTED QUE NO COMPROBE CLARO QUE TENGO COMO COMPROBAR Y EXISTEN DOCUMENTOS POR EL PERITO ASI COMO LOS DEL SEGURO SOCIAL, CTA Y ADIVAC USTED PUEDE PEDIR LOS INFORMES DE LOS NIÑOS EN TODAS ESTAS ESTANCIAS PARA QUE VEAN QUE NO MIENTO, SI NO SE PRESENTARON ES PORQUE EL LA RECABACIÓN DE PRUEBAS  EL JUEZ PRIMERO NO ACEPTO ESE DOCUMENTO QUE ES EL DICTAMEN DEL PERITO QUE LES PRACTICARON A MIS DOS HIJOS Y NO TRAJE LOS DEMAS DOCUMENTOS PORQUE EN LA AUDIENCIA PASADA QUE USTED NOS CITO PARA DARNOS FECHA DE JUICIO NOS INDICO QUE YA NO SE HIBAN A SACAR NI METER PRUEBAS DE LAS DOS PARTES.

PERO TODAS LAS PRUEBAS EXIZTEN Y POR ESO ESTOY A QUI SENTADA.

_LO CUAL SU SEÑORIA LE PIDO QUE SE  SENSIBILICE Y SU CRITERIO SEA JUSTO YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE DOS NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS QUE RECIBIERON UNA AGRESION Y NADIE TIENE DERECHO DE HABERLE QUITADO SU INOCENCIA Y HACER PASAR A MIS HIJOS Y ATODA MI FAMILIA POR ESTE MAL MOMENTO.

SU SEÑORIA CON TODO RESPETO CREO QUE PARECE  QUE ALA QUE ESTAN INCULPANDO ES AMI  QUE AL QUE COMETIO ESTE DELITO.

Y AL PREGUNTARLE USTED ABOGADA DIRECTAMENTE A MIS DOS HIJOS ME LOS INTIMIDO YA QUE POR ESO SE PIDIERON DOS SALAS PARA NO TENER NINGUN CONTACTO USTEDES CON MIS DOS HIJOS.

_TAMBIEN BOGADA AL COMENTAR MUCHAS VECES DE MI CUÑADO Y DE MI  QUE SI VIVO EN SU CASA EL QUE ME ACOMPAÑA PARA TODOS LADOS ME DA A ENTENDER QUE YO TENGO UNA RELACIÓN CON MI CUÑADO Y ESO ME LO VA A TENER QUE COMPROBAR PORQUE TAMBIEN SE QUE DIFAMAR A ALQUIEN ES UN DELITO.

_GRACIAS Y ESO ES TODO SU SEÑORIA.

 

LA JUEZ NOS DABA 2 HORAS PARA DAR EL FALLO DE LA AUDIENCIA PERO ME PREGUNTA SI LOS NIÑOS ME ESTABAN ESPERANDO Y LE CONTESTO QUE SI LOS NIÑOS SE ENCONTRABAN CON SU PAPÁ Y SU TÍO.

ENTONCES LA JUEZ NOS INDICA QUE PARA QUE LOS NIÑOS YA NO ESTUVIERAN AHÍ AL OTRO DIA 12 DE ABRIL DARIA EL FALLO Y EN ESE MOMENTO TERMINO LA AUDIENCIA SE FIRMO EL ACTA Y NOS RETIRAMOS APROXIMADAMENTE COMO ALAS  6:00 PM.

 

12 DE ABRIL  ALAS 11:00 A.M LA JUEZ NOS CITO PARA DAR EL FALLO.

 

LA AUDIENCIA DEL FALLO EMPEZO ALAS 11:30 AM.

 

LA JUEZ:

 

DEBIDO A QUE EL MINISTERIO PÚBLICO COMO EL PÉRITO RICARDO MUÑOZ  LA MADRE DE EDGAR Y LA DECLARACIÓN DE EDGAR NO ME COMPROBARON CON PRUEBAS EL DELITO POR LO QUE SE ACUSA AL ADOLESCENTE JOSE CARLOS CARDOSO REYES, LO DECLARO INOCENTE Y LE OTORGO SU TOTAL INOCENCIA Y LIBERTAD POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL POR EL NIÑO EDGAR LOPEZ AYALA.

POR QUE PARA MI CRITERIO EL SENTARLO EN LAS PIERNAS Y BAJARLE EL PANTALON PARA LA LEY NO SIGNIFICA QUE COMETIO UN DELITO QUE SE LE LLAMA ABUSO SEXUAL, PARA  PODER CONSUMARSE EL DELITO DE ABUSO SEXUAL TENDRIA QUE VER SIDO TOCADO LO CUAL PARA MI NO LO FUE, AUNQUE LA MADRE DE EDGAR DICE QUE LE TOCO SU PENE, EL NIÑO NO LO REFIERE NI SE ENCUENTRA INQUIETO PARA PODER LLEGAR A ESA CONCLUSIÓ, A UN QUE SI QUEDA UN DAÑO PSICOLÓGICO POR LA PROBLEMÁTICA.

 

EN CUANTO A CINTLI JIMENA LOPEZ AYALA, TANTO LAS PRUEBAS QUE PRESENTARON EN LA AUDIENCIA EL MINISTERIO PÚBLICO COMO LA MADRE Y LA DECLARACIÓN DE LA NIÑA CINTLI JIMENA LOPEZ AYALA YA QUE ROMPIO EN LLANTO CUANDO SE LE PREGUNTO DE LO QUE LE HIZO PEPE Y EL PÉRITO ESPECIALISTA QUE FUE PRESENTADO COMO TESTIGO SI MOSTRARÓN LA CULPABILIDAD DE JOSE  CARLOS CARDOSO REYES Y LO DECLARO CULPABLE DE LO QUE SE LE ACUSA DEL DELITO DE ABUSO SEXUAL CON LA NIÑA CINTLI JIMENNA LOPEZ AYALA, POR LO QUE EL MINISTERIO PÚBLICO PIDIÓ EN SU MOMENTO REPACIÓN DEL DAÑO Y DAÑO MORAL.

 

EL 19 DE ABRIL ALAS 10:00 A.M.  DEL PRESENTE AÑO QUEDAN CITADOS PARA CONOCER LA PENALIZACIÓN QUE VA A TENER JOSE CARLOS CARDOSO REYES POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL  QUE SE LE ENCONTRO CULPABLE EN CONTRA DE LA NIÑA CINTLI JIMENA LOPEZ AYALA DE 9 AÑOS DE EDAD.

 

2 comentarios en “La Procuración de Justicia es esencial en el abuso sexual de infantes , Primer caso de oralidad para adolescentes en CDMX

  1. Después de 4 años vuelvo a reiterar ,nunca hubo una reparación para mí hija cintli Jimena y no respondió José Carlos cómo lo había dictaminado el juez,y sigue por las calles como si no hubiera pasado nada JOSE CARLOS .NO HAY JUSTICIA EN ESTA SOCIEDAD .

    1. Que gusto Abi saber de ti… te perdí de vista… Cómo están mis niños, y tú… Si no mal recuerdo y hasta donde me quedé con tu asunto, tu ya no quisiste continuar exigiendo al juez para no dañar mas a los niños… háblame y lo platicamos… ya no volví a localizarte

Deja un comentario