Pepitas de oro de la Mañanera: 12 de mayo 2021

Reconocimiento al mérito en la enfermería

Reconocimiento por la actitud humanista que se da en nombre del pueblo de México a través de su presidente, Andres Manuel López Obrador a quienes son responsables del bienestar, seguridad y recuperación de los enfermos. «Una visión para la atención de la salud».

tres ganadoras al reconocimiento de 225 postulantes; «porque la enfermera de México siempre es propositiva, no estancada, se profesionaliza siempre de ir hacia delante con la única intención de ampliar sus conocimientos y mejorar la calidad de la atención». Dr. José Ignacio Santos Preciado.

1.- Guillermina Mendieta Morales, Jefa de enfermeras del Hospital Fray Bernardino Álvarez.

2.- Dra. Sandra Olimpia Enriquez, Investigación e Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

3.- Dra. María Hortensia Castañeda Hidalgo, Vocación de servicio y entrega a nuevas generaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Las palabras de inclusión del Presidente de la República Mexicana (se hizo ver) a enfermeros y enfermeras quienes arriesgan sus vidas por sus semejantes, su labor humanitaria es ejemplar. Agradecido a ustedes en nombre del pueblo de México al sector salud por su dedicación al cumplir su deber y no involucrarse en politiquería durante esta pandemia y durante la vacunación. Gracias por cerrar filas y laborar en favor de la ciudadanía. Y muy agradecido con el gobierno de China quienes fueron los primeros en darnos su ayuda cuando no teníamos cubrebocas, guantes ni ventiladores, ni equipos ni protección para el personal de salud, el cual hasta ahora, han enviado 38 aviones con equipo médico.

Deja un comentario