Leucina y gimnasia anaeróbica para el adulto mayor

SE ACRECIENTA LA MASA MUSCULAR Y SE NORMALIZA SU FUNCIONALIDAD

 

SÍNTESIS DEL TALLER Y CONFERENCIA IMPARTIDOS POR EL DR. JUBILADO RUBÉN GUERRERO ROMERO, JEFE DE SERVICIO EN EL HOSPITAL DE CARDIOLOGÍA DEL CENTRO MÉDICO NACIONAL SIGLO XXI.

 

Con el envejecimiento se presenta pérdida progresiva de masa muscular, y es más severa si se permanece acostado más tiempo del normal. Para adquirir masa y funcionalidad muscular, se requieren 20 minutos diarios por la mañana, de gimnasia anaeróbica, habiendo comido previamente un huevo cocido o duro (toda la clara con la cuarta parte de su yema), una o dos rebanadas  de pan integral acompañadas de agua o de café(hacer ejercicio en ayunas es perjudicial para los músculos).

LEUCINA

La leucina representa la fuerza motriz para la formación de masa muscular y con ello todas las ventajas para una excelente calidad de vida. La clara de un huevo duro o cocido (nunca crudo) contiene la cantidad de leucina suficiente para que se formen debidamente los músculos, y en la cuarta parte de la yema, están las vitaminas para que se activen las proteínas.

GIMNASIA ANAERÓBICA

Cabeza:

Con las manos en la cintura y los pies ligeramente abiertos, haremos 20 movimientos circulares hacia la derecha y 20 movimientos circulares hacia la izquierda.

Tronco:

De la misma manera moveremos el tronco 20 veces hacia la derecha y 20 hacia la izquierda.

Extremidades:

Brazos: Ambos brazos a la vez, se mueven en forma circular, 20 veces hacia adelante y 20 veces hacia atrás.

Antebrazos: Ambos antebrazos a la vez, se mueven en forma circular 20 veces hacia la derecha y 20 hacia la izquierda.

Manos: Se cierran las dos manos y se realizan 20 movimientos hacia la derecha y 20 hacia la izquierda.

Dedos: Se abren las manos y se hacen movimientos circulares con los dedos, teniendo como guía el movimiento circular de los pulgares. Es conveniente hacer el doble de movimientos, o sea 40.

Muslos: Deteniéndose de una silla, levantar el muslo derecho y dar 20 movimientos circulares hacia adelante y 20 hacia atrás; luego hacerlo con el muslo izquierdo.

Piernas: De la misma manera, primero una pierna y luego la otra.

Pies: sentarse cómodamente y con los pies sin calcetines o medias dar 20 movimientos circulares hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

Dedos: duplicar a 40 movimientos los dedos de los pies.

EJERCICIO AERÓBICO

Aspire profundamente durante 5 segundos y luego espire usando el mismo tiempo. Realice este ejercicio durante 20 minutos. Por lo menos debe hacer este ejercicio respiratorio dos veces al día, con una separación mínima de tiempo de 4 horas entre uno y otro; o hacerlo una vez por la mañana y otra por la tarde.

Le aseguro que al final de las sesiones tendrá un excelente estado de bienestar, pues incorpora una buena dotación de oxígeno a su organismo.

Deja una respuesta