De: Adelina Vanessa Méndez
…¡¡“ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR”!! … Así se escuchaban los cantos de porras y ovaciones para López Obrador el pasado lunes 11 de junio previo a las elecciones presidenciales 2012, mientras el candidato por el PRD iniciaba felicitando a los jóvenes y estudiantes, convocando a músicos, jóvenes y artistas; repudiando a Elba Esther Gordillo y a su comitiva corrupta; manteniéndose firme en su apoyo a favor de la defensa de Wirikuta y el resto de los pueblos indígenas; en contra de la pobreza, la represión, la falta de oportunidades y la corrupción. El resto del pueblo escuchaba atento y con un respetuoso silencio las palabras del que desean como Presidente de México.
Durante dos horas y bajo el sol picante que caracteriza las tardes de San Luis Potosí, cientos de personas se congregaron alegres, firmes y entusiasmadas a la espera del arribo del presidenciable Obrador en la plaza de los Fundadores, una espera tranquila, denotándose entre el público intelectuales, ancianos, jóvenes, mujeres y hombres convencidos por defender las propuestas que el candidato señala, dispuestos a dar su voto con la seguridad clara de lo que quieren para el País, para el futuro que ya es ahora.
¿Lo sorpresivo? Cuando abuchearon la presentación de Fernando Silva Nieto como candidato a Senador por el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática. Las razones cada quien las sabe, pero si revisamos la historia podremos entender mejor la reacción del pueblo.
¿Lo sorprendente? A diferencia de los mítines de los otros Partidos, esta vez la gente se quedó más allá del final, presentes en la plaza pública dialogando y asentando lo que acababan de escuchar; la conmoción ante el Himno Nacional mexicano fue visible en todos los ciudadanos, personas de comunidades y rancherías que estuvieron “al pie del cañón” hasta el final. La presentación del gabinete que López Obrador cuidadosamente ha elegido y la de los diferentes candidatos potosinos de los partidos de izquierda.

















