Este país va a cambiar, el día que se rindan cuentas: Fernando Silva Nieto
“Yo creo firmemente en la figura del municipio libre como la base del edificio constitucional del federalismo, sin embargo en México se debe revisar el artículo 115 constitucional y muchos otros ordenamientos, en función de la rendición de cuentas”.
Revisar éste artículo y muchos otros ordenamientos inherentes a la figura del municipio libre, deberán ser parte de la agenda legislativa para regular excesos de algunas administraciones, en función de la rendición de cuentas.
En gira por la huasteca potosina el candidato del Movimiento Progresista al Senado de la república, Fernando Silva Nieto comentó que pese a los cambios concretados en ese artículo hace más de una década, es necesario reformarlo nuevamente, porque “en este país nadie rinde cuentas”.
El político potosino afirmó que ahora más que nunca no bastan las reformas al artículo 115 constitucional que se hicieron en el 1998 donde entre cosas se le dieron más facultades a la figura del municipio libre y aunque dijo creer firmemente en ello, ahora para abatir la corrupción es necesario reformarlo en el concepto rendición de cuentas.
Dijo que nadie rinde cuentas en el país, de ahí que sea necesario eliminar el fuero constitucional de toda la clase política, para poner un alto a la corrupción pública y acabar con la serie de tropelías que políticos de todos los niveles de gobierno, han convertido en práctica común.
“Perfectamente se pueden regular los excesos de algunas administraciones, desde el artículo 115 constitucional, bajo el concepto rendición de cuentas”.
Puso como ejemplo la decisión de algunos alcaldes que confabulados con sus funcionarios se autoricen salarios estratosféricos, sin importarles compromisos más importantes en favor de la ciudadanía.
“Es práctica común que algunos alcaldes se conquisten a síndicos o regidores para que se pongan salarios muy altos, porque con ello se lo aprueben y todo aparezca como legal”.

















