Calidad de vida

Es un vivir lleno de satisfacción, un sentimiento de saciedad. Hay quienes le llaman felicidad  aunque en realidad, es la complacencia del yo interno que sólo se logra a través de una vida espiritual apropiada.

Es el alegrar, el disfrutar, el regocijar a otros. Es el sentir de amor que se comparte, es tener un corazón pleno de alborozo con la capacidad de regalar agrado.

Es el gozo que nos alegra: porque dice el proverbio, “Mucho se algrará el padre del justo, y el que engendra sabio se gozará con él”

Este disfrute se logra durante la vida, con la propia vida.

Una vida que alegra el desierto y la soledad; el yermo se goza y florece como la rosa. Florece profusamente, y también se alegra y canta con júbilo… El lugar seco, se convierte en estanque y la sequedad en manaderos de aguas… Allí donde hay camino, el camino de santidad, allí donde nadie se extravía, allí donde huyen la tristeza y los gemidos, allí donde el galardón es grande.

Tener un corazón ensanchado y un espíritu recto es el resultado de la operación de la vida, naturaleza y mente de quien puede vivir en nuestro ser interior. Tal vida se regosija sin importar las circunstancias. Aquel quien vivifica nuestros cuerpos mortales. El mismo Dios de paz quien guarda nuestro espíritu y nuestra alma y nuestro cuerpo.

El espíritu es la parte más profunda, es el órgano interno por el cual somos concientes de Dios y por medio de él, tenemos contacto con Dios. También en nuestro espíritu se encuentra la conciencia y la intuición.

El alma es la persona misma, es nuestra personalidad. el alma tiene un espíritu y un cuerpo haciéndonos concientes de nosotros mismos.

El cuerpo es nuestra parte exterior, es el órgano externo que nos permite tener contacto con el mundo material. El cuerpo contiene el alma y el alma es el vaso que contiene el espíritu. En este espírItu humano  (Zoe) ,Dios mora como el Espíritu dentro de nosotros, en el alma (Psiqué) mora nuestro yo y en el cuerpo (Bios) moran los  5 sentidos físicos.

Cuando el hombre cayó y se independizó de Dios, nuestro cuerpo fue arruinado, nuestra alma fue contaminada y nuestro espíritu fue amortecido .

Este es el motivo real, del porqué el hombre es quien es. La obra de Dios es laborar en nosotros para que voluntariamente y con un corazón puro reconozcamos que Él, es el Señor a quien podemos disfrutar y con quien nos podemos gozar. Reconciliarnos con Él  para disfrutarle en nuestro espíritu, alma y cuerpo para evitar una condición vieja y natural, avivándonos, satisfaciéndonos por completo con la llenura de Su corazón.

Esto es una palabra de vida que nos alienta este 2012 para estar alegres hasta la plenitud de todos los tiempos, colmándonos de bendiciones, conformándonos a su viva expresión y contentándonos hasta la madurez para vivir en justicia.

 

Deja una respuesta