En Mexquitic de Carmona, S.L.P / implicados el dirigente panista en el estado, Marco Gama Basarte, y el senador y candidato a alcalde de la ciudad, Alejandro Zapata Perogordo / Otro cómplice sería Hector Mayorcga, titular de la Auditoría Superior del Estado.
Hace unos pocos días denunciamos a través de nuestra cuenta de Facebook que el presidente municipal con licencia de Mexquitic y candidato del PAN a diputado local por el Cuarto Distrito, Fermín Estala Jacobo, así como el dirigente estatal de ese mimo partido, Marco A. Gama Basarte, y el senador con licencia y candidato a presidente municipal de San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo, habían sido acusados de corrupción por ciudadanos de aquella población potosina.
“Gama Basarte está involucrado en la construcción ilícita de unas 20 obras con recursos del Ramo 33 en ese municipio, a través de una constructora propiedad de Óscar Compeán Vázquez, compadre suyo”, dijimos en nuestra nota.
A su vez, Zapata Perogordo candidato por la Presidencia Municipal, lo está por haber impuesto a Fermín Estala Jacobo como candidato del PAN a diputado por el Cuarto Distrito Local, a cambio de contribuciones de dinero para su propia campaña a la alcaldía de la Capital potosina.
En una publicación anterior habíamos revelado lo siguiente:
“A menos de 30 días de las elecciones, ha comenzado a conocerse una escandalosa historia de corrupción en San Luis Potosí”.
En ella están involucrados el propio Alejandro Zapata Perogordo, candidato del PAN a presidente del municipio de la Capital potosina; Marco Antonio Gama Basarte, presidente estatal de ese mismo partido; Fermín Estala Jacobo, presidente municipal con licencia de Mexquitic y candidato a diputado local por el IV distrito; y hasta Héctor Mayorga, titular de la Auditoría Superior del Estado.
“Quienes tienen la información en su poder anuncian que la darán a conocer en pocas horas”. Hoy esa información ha sido publicada por un diario de gran circulación en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
A decir de la información disponible, el titular de la Auditoria Superior del Estado, Héctor Mayorga, también es cómplice de estos delitos, entre los que destaca el de fraude. A éste debe cuestionarle por qué no observó en la cuenta pública presentada por Fermín Estala Jacobo, las irregularidades de ese ejercicio, si el expediente obra en poder del propio Mayorga.
Más detalles en: http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=62
Y en: http://es.scribd.com/doc/96326462/La-voz-del-pueblo-de-Mexquitic

















