De héroes a villanos

De heroe

 

De: Rubén Alejandro Pacheco Rodríguez / Versus Deportiva / revistaelite_slp@hotmail.com / pachecote_king@hotmail.com

Versus deportiva: un contraste en el deporte.

En los últimos años el deporte se ha visto envuelto en situaciones complicadas, dado que los deportistas que desempeñan su labor en distintas áreas, ya sea por dopaje, espionaje, corrupción o más recientemente por problemas legales en su contra. Tal es el caso de atleta paralímpico, Óscar Pistorius, que se vio inmiscuido en el asesinato de su esposa, la modelo Reeva Steenkampen, luego de encontrarse el cuerpo de la mujer con varios impactos de bala, dentro de la casa de Pistorious.

Mediante las redes sociales se hicieron sentir algunos usuarios respecto al suceso que conmocionó al mundo del olimpismo, y sobre todo por el ejemplo de vida que representaba el sudafricano para su país, unos a favor y otros en contra, sin tener con exactitud las pruebas fehacientes que muestren como culpable a Pistorious.

Los problemas que aquejan a los deportistas no deben inmiscuirse con la disciplina que practican, sería un atrevimiento aseverar que en el deporte, las drogas, la mala vida y promiscuidad son agentes internos relacionados en el desempeño del deportista. Todos son propensos a declinar en situaciones vergonzosas o ilegales, pero no significa considerar al deporte como un vicio.

Otro caso que hizo perder la credibilidad y honestidad en el deporte, fue la del ciclista estadounidense Lance Armstrong, encontrado positivo en los exámenes realizados por una agencia antidopaje de Estados Unidos, provocando el retiro de todos sus Tours de Francia obtenidos a lo largo de su vida profesional.

Los buenos ejemplos que ejercen los atletas sobre la sociedad, deben extraerse a pesar de las complicadas situaciones que se presentan, no significa exentarlos de la justicia ante la su posible participación, sólo recordar que sus buenos tiempos sirven para otros deportistas de manera motivacional.

Liga mexicana va en ascenso

Luego de la reciente victoria conseguida por parte del Toluca en tierras argentinas, se expone ante el mundo, la calidad existente de la CONCACAF y del fútbol mexicano, no es casualidad que varios elementos jóvenes estén emigrando al extranjero, está más que visto, el potencial de los clubes aztecas, sirve para formar excelentes jugadores, el único impedimento para seguir exportando futbolistas es sobre la mesa, esos caciques empresarios y dueños.

San Luis declarado en terapia intensiva.

Eduardo Fentanes, dejó entrever su incompetencia al mando de un equipo de primera división, cierto que traía la experticia como auxiliar técnico, o tal vez no es su culpa, venir a probar su experimentos en San Luis; es la falta de profesionalidad y conocimiento por los señores de pantalón largo que manejan los intereses de los Reales ,ya era tiempo de tener un estilo propio , se cuenta con un estadio y afición de primera, pero los dueños solo dejan en claro , que sus intereses económicos están desarticulando y poco a poco mermando la gran institución que alguna vez fue amada por la afición potosina.

En unos cuantos meses, sólo se escuchará mencionar que San Luis Potosí deja de ser plaza de primera, momento triste para una afición que paso de una epopeya de salvarse en los últimos momentos del partido para solo irse como una escuadra mediocre y desarticulada por los caciques del fútbol.

Para terminar un abrazo fraterno para la administradora de este sitio, Orquídea Cruz Coria, enhorabuena salud y bienestar.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta