Starring: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Bryan Cranston, Ron Perlman
Hay películas donde la venganza, violencia, acción, amor y la buena música se unen para dar como resultado: Drive.
Drive cuenta la historia de “Boy” (Ryan Gosling) un personaje que es “doble” y maneja coches en películas de acción los cuales sufren accidentes. También puede ser un gran mecánico automotriz, conductor en carreras, ayudante de ladrones para fugarse en su automóvil, pero lo que más llama la atención de Boy, es la manera en que intenta ayudar a su vecina Irene (Carey Mulligan).
Boy se encuentra con Irene en el ascensor y desde ahí nace una especie de amor secreto que sólo con sus miradas se lo pueden decir. De igual manera, Boy es ayudante de Shannon (Bryan Cranston) y éste siempre está en busca de dinero, para eso, utiliza a Boy y aunque no es de su agrado lo hace para complacer a Shannon.
Irene y Boy se hacen amigos, salen, empiezan a conocerse mejor e incluso el hijo de Irene, Benicio (Kaden Leos) se hace un gran compañero de Boy. Todo va muy bien hasta que Standard (Oscar Isaac), el esposo de Irene sale de prisión y regresa a su hogar para intentar arreglar las cosas y tener una vida mejor. Standard tiene deudas que dejó en prisión, Boy le ofrece ayuda para que Irene y Benicio puedan vivir mejor.
Es ahí cuando Boy empieza a toparse con los enemigos que antes ya había tratado, tal es el caso de Bernie Rose (Albert Brooks) y Nino (Ron Perlman) quienes han sido compañeros de años de Shannon.
La película muestra grandes tintes de acción, pero con demasiados silencios que la hacen más interesante, amor que no necesita decirse, una violencia demasiada fuerte (no apta para personas que no les gusta la sangre en exceso), poco diálogo y de extra, música que la acompaña y la hace más agradable.
La película Drive sólo estuvo en cartelera en la capital potosina cerca de una semana, al no tener demasiada publicidad, pasó desapercibida, pero esto no es motivo para que no se disfrute. Ahora se puede conseguir en los videoclubs y cabe mencionar que Drive ganó la el premio a mejor Director en Cannes 2011, de igual forma, estuvo nominada al Oscar a mejores efectos sonoros, estatuilla que no obtuvo.

















