Enrique Peña Nieto presidente de México, un día, un discurso.

En un marco de contrastes que rodeo a San Lázaro y con una visible desdeña al Congreso, Enrique Peña Nieto no quiso escuchar a las fuerzas políticas.

Al fondo, una manta describia “LA IMPOSICIÓN CONSUMADA, MÉXICO DE LUTO”.

Diputados y senadores expusieron la visión de sus partidos políticos en cuanto al gobierno saliente en ausencia de quien asumiría la presidencia. De unos, se oyeron críticas que se polarizó al país en un ambiente de desigualdad en el que no se comprendió el deseo de los mexicanos, quienes sólo querían paz y trabajo en lugar de guerra y violencia. Y de otros, quienes aseguran que el país tiene una economía sana, estable y en marcha. Habiendo terminado la participación de ellos:

Llega estratégicamente a escena la imagen de Peña Nieto, que en un primer acto recibió la banda presidencial misma que le entregó Felipe Calderón rápidamente, mientras otros, acomodaban el práctico podium para rendir protesta, como en el teatro. No podía equivocarse ya que los abucheos estaban a la orden del día, seguidos de muy fuertes aplausos de priistas que ya ocupaban las sillas, anteriormente vacías.

Su segundo acto fue en Palacio Nacional, donde dio su primer discurso ante invitados especiales de la diplomacia internacional, su gabinete y gobernadores de los estados.

Peña Nieto señaló que México es un lugar donde pocos, lo tienen todo. Una nación partida en dos: El México que vive en el progreso y desarrollo y el México que vive en el atraso y la pobreza.

Asegura que se hará un cambio seguro y con rumbo, a través de un  programa que impulse y acelere el equilibrio de nuestro país que promueva la realidad de los derechos humanos existentes en la Constitución.

Un México eficaz en el que prevalezca la justicia y la paz, donde se transite con seguridad,  incluyente y  donde se produzca una sociedad de clase media con igualdad de oportunidades.

Un México con educación de calidad para todos,  escuelas para individuos libres solidarios con sus comunidades.

Vislumbra una mayor competencia que promueva la economía formal.

Un México con participación propositiva al mando de una diplomacia moderna con una voz que se escuche.

Un México donde se entierre el encono y la discordia.

México exige vivir en paz  por ello priorizó: 13  programas con acciones intersecretariales.

1. Un programa nacional para la prevención del delito.

2. La cración de una ley que proteja a las víctimas del país.

3. Se creará un sólo código penal a nivel nacional sin incluir el del Ejercito Mexicano.

4. Se realizará una cruzada nacional contra el hambre.

5. Seguro de vida para las jefas de familia que en caso de muerte el Estado dará a sus hijos los estudios hasta la universidad.

6. Pensión para adultos mayores de 65 años.

7. Reforma educacional donde sea rectora la política educativa. Modificación del artículo 3o. de la Constitución creando una ley general de educación donde el servicio profesional de carrera docente, sea en base a la calidad de su trabajo. Adios a las plazas vitalicias y hereditarias en el Sistema Educativo Nacional. Y la realización de un censo del número de escuelas, maestros y alumnos.

8. Cerrar la brecha de desigualdad en los estados a través del impulso a la infraestructura carretera, ferroviaria y puertos del país. El Sur de México se integrará a la economía global.

9. El tren de pasajeros para conectar México – Querétaro, México Toluca, Transpeninsular, Linea tres del metro en Monterrey, Nvo León y la ampliación del tren eléctrico en Guadalajara, Jalisco.

10. Apertura a la economía de las telecomunicaciones. Acceso a la banda ancha y licitud  a dos nuevas cadenas de televisión abierta.

11. En cuanto a la deuda de estados, se realizará un proyecto de ley nacional y deuda pública que comience desde ceros.

12. Realización de un paquete económico 2013 para crear solidez en las finanzas públicas.

13. Racionar el gasto corriente para obras y acciones para la población.

Y para cerrar con broche de oro este discurso, Enrique Peña Nieto dijo que México, será un país preparado para competir y triunfar donde cada quien puede escribir su propia historia y ser Feliz.

Así, confirmamos que Andrés Manuel López Obrador acusado públicamente de estar loco, no lo estaba. Las 13 mismas acciones fueron consideradas desde su campaña presidencial, Claro!!! sabido es para los que escuchamos sus propuestas.

Ahora bien, Enrique Peña Nieto no consideró en absoluto (en esta primera etapa) al campo mexicano.

¿Será que continuaremos importando alimentos para darle de comer a tanto mexicano en hambruna durante la cruzada?

Deja una respuesta