Exitosa inauguración por los 421 años de la FUNDACIÓN de la ciudad, aunque sólo bastaron 14 para FUNDIRLA.

 

FESTEJOS

 

El Himno de la ciudad y la inauguración de la Fiesta de Luz y Sonido “Azul y oro” fueron parte de los festejos por los 421 años de fundación de la ciudad. Dentro de éstos, el Presidente Municipal Mario García Valdés, destacó la importancia de festejar la celebración de la fundación, debido al aspecto histórico, pues gracias a este proceso, los habitantes de la ciudad, cuentan con una identidad propia, que la diferencía de otros pobladores del país, pero que a su vez, nos unifica como sociedad mexicana.

Por su parte, Enrique Abud, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, señaló que el Festival de Luz y Sonido “Azul y oro”, es el parteaguas para otras actividades similares, en donde las fachadas de los edificios arquitectónicos de la ciudad se utilizarán como lienzos para futuras proyecciones.

Finalmente, con la participación de la Orquesta Juvenil Municipal y la agrupación Virtus, Ensamble Vocal, dieron inicios los festejos de la fundación, que cuenta con una programación integral, resaltando el Noveno Festival Internacional de Letras en San Luis, así como actividades en plazas y jardines de la ciudad. Mientras tanto, el público asistente disfrutó la interpretación, así como la proyección de imágenes sobre la fachada del Palacio Municipal y el envio de globos de cantoya desde el techo del mismo.

Y con luces que deslumbran y espejismos contaminantes, son acallados y cegados los pobladores potosinos en pleno S. XXI, que después de 421 años de su FUNDACIÓN, se transformó en tan sólo 14 años, en la FUNDICIÓN de San Luis Potosí, El Cerro de San Pedro, Ícono manifiesto en el Escudo de Armas de nuestro estado, ha desaparecido, después de que sus riquezas fueran explotadas para el exclusivo beneficio de extranjeros (Minera San Xavier que hasta santo es) y de políticos corruptos.

Antes                                                                Después

Escudo

Deja una respuesta