Maquinistas, boleteros, reparadores de vías, cambiadores de rutas, fueron algunos de los oficios que durante su estadía en Ferrocarriles Nacionales de México, realizaron los invitados de honor a este evento, siendo los gestores que reubicarían la estatua de Jesús García Corona, que durante 60 años había estado ocupando el centro de la glorieta El Montecillo. Hoy colocada dentro de las instalaciones del museo.
http://www.ensubasta.com.mx/historia_del_heroe_de_nacozari.htm
Estando presente el Secretario de Cultura Ing. Javier Torres Arpi quien fue en representación del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández. Informó a los concurrentes, que “La estatua es una obra del escultor Joaquín Arias y que ahora forma parte del corredor cultural que promueve el turismo sutentable”. Hizo incapie de la participación del Secretario General del Ayuntamiento Emigdio Ilizaliturri, Autoridad Municipal que tuvo a bien la remoción, traslado, manufactura, recubrimiento e iluminación del nuevo pedestal.
También agradeció la presencia del Lider Nacional Ferrocarrilero, Diputado Victor Flores Morales, y del representante de Ferrocarrileros Jubilados, Carlos Calderón quien a su vez, externó su complacencia por la reubicación del prócer que dignifica la lealtad, orgullo y convicción cívica de los ferrocarrileros.
Así fue ambientándose la noche cubierta de vientos fríos.
Cuando nos fue presentado, Don Epifanio Alejo Vigil de 94 años de edad, ferrocarrilero de corazón quien entonó al son de la ‘La Rielera’ haciendo un dueto histórico con la Sra. Connie Barbosa.

















