
Con el gran interés, fueron reunidos para lograr una retroalimentación para desarrollo y crecimiento de la carrera cumpliendo un marco de autonomía.
La dinámica fue separar varias mesas de trabajo con tópicos bajo una metodología científica a cargo del centro de vinculación para acercarse al empleador y trabajar con el estudiantado para fortalecer lazos que enriquezcan la formación educativa.
Dentro de la sala cinco de empleadores al cual asistí, estuvo a cargo como moderador el Licenciado Francisco Ortíz, jefe de Extensión y Vinculación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP quien comentó:
Que las universidades toman decisiones con una gran lejanía de las necesidades del empleador.
Este foro tiene 3 mesas con el objetivo de pedir información sintetizada que genere un gran documento que dentro de las memorias de la universidad sea resumida y le permita a futuro tomar decisiones más certeras.
Tópicos:
1. ¿Qué dimensión demanda el sector social y productivo en cuanto si han trabajado o no con comunicadores?
2. ¿Qué características necesitan los empleadores que la escuela de Ciencias de la Comunicación poseyera para cuidar la personalidad como atributos que deben forjarse en los egresados?
3. ¿Que competencias deben ser necesarias para que un comunicador resulte productivo en la inserción al campo laboral y trabajo profesional sin importar el giro o la especialidad?
4. ¿Que especialización les gustaría que tuvieran los comunicadores?
Por casi dos horas se plantearon aspectos positivos y negativos concluyendo: que la carrera no debe ser meramente teórica considerando su planta de maestros que salen de la carrera e inmediatamente se convierten en docentes sin tener ni una sola experiencia dentro de los medios de comunicación y que se realicen convenios con las empresas de medios para que otorguen diplomados a los estudiantes con un enfoque práctico.
Realizar estos foros con los estudiantes para que tengan una visión más clara de su carrera y la realidad con el campo de trabajo.
Que los mismos maestros visualicen e incentiven a sus alumnos conforme a sus destrezas para generar estudiantes seguros de su profesión.
Que el egresado tenga muy bien fundamentada su identidad profesional.
Darle un enfoque como gestor de proyectos para que encuentren el problema a través del análisis así como fomentarles el amor por la cultura y la disciplina.


















