“Historia a través de las imágenes” realiza homenaje a Jorge Borjas

DSC_00703 

 

De: Diana López / revistaelite_slp@hotmail.com / @RevistaEliteMx / diana_peke20@hotmail.com

Hablar de San Luis Potosí es hablar de sus edificios, sus casas, sus esquinas o las famosas palmeras que ambientan ciertas calles representativas de la ciudad, como la avenida Centenario, la avenida Carlos Diez Gutiérrez. No se puede hablar de San Luis sin mencionar a la avenida Venustiano Carranza.

El pasado miércoles 30 de enero, en el auditorio Joaquín Meade de la Casa de la Cultura, que lució repleto, se realizó el homenaje al antropólogo e historiador Jorge Borjas Benavente, quién expresó su agradecimiento a este grupo que se dedica a la recopilación y difusión de imágenes antiguas de la ciudad de San Luis Potosí, e impartió una breve conferencia acerca de la transformación e iconología de la avenida Carranza.

“Yo no hago, más lo que me gusta y trato de hacerlo lo mejor posible, dentro de mis capacidades. Espero que el trabajo de investigación que he realizado a lo largo de 17 años pueda ver pronto la luz”, expresó, refiriéndose al libro que de manera gráfica muestra la evolución desde el siglo XIX, retrocediendo en el tiempo para mostrar los orígenes de la avenida Carranza y los pocos vestigios que quedan de ella.

Así mismo, se le hizo entrega de un reconocimiento, en medio de entusiastas aplausos, de manos de Angelines Siller, por su valiosa y constante valor en el estudio, rescate y difusión de la historia en la identidad de San Luis Potosí.

Jorge Borjas es maestro en historia y doctorante en antropología, así como Licenciado en economía por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Sus investigaciones de antropología y arte urbano han sido desarrolladas desde el año 2000 a la fecha, destacando su obra “Patios e interiores del centro histórico potosino” editado en el año 2009.

Jorge es un potosino enamorado de su ciudad.

Deja una respuesta