A realizarse en la Cd. De San Luis Potosí, S.L.P., del miércoles 26 al domingo 30 de agosto del año en curso.
San Luis Potosí, S.L.P., a 20 de agosto de 2015.- Nuestro evento inicia con un Encuentro de Narradores en el auditorio “Daniel Berrones Meza”, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Institución que alberga al Taller de Oralidad Artística y Cuentería, del Depto. de Arte y Cultura, así como al Taller de Cuentería del Centro Universitario de las Artes y al Grupo GUACHICHILA, mismos que me honro en coordinar y que son los convocantes a este Festival).
Participan 45 cuenteros, 23 foráneos, provenientes de Francia, Portugal, Argentina y de los Estados de Hidalgo, Durango, Yucatán, Querétaro, Nuevo León y Cd. de México. Los 22 restantes son cuenteros potosinos.
Esta es una gran Fiesta de la Palabra, en donde el rescate de las tradiciones orales, los cuentos, las leyendas, los relatos, en fin, las historias, nos llevarán por la magia de estas 45 voces, al solaz del espíritu y al abrazo en la comunicación.
El Festival se desarrollará en 21 diferentes sedes, incluyendo tres en el interior del Estado, que incluyen Museos, Casas de Barrio, Escuelas, Plazas, Librerías, Bares y Asilos. Además de 18 puestos de narración que abarcan a todas las Escuelas y Facultades de la UASLP en esta ciudad. Es decir, 39 foros, a público abierto y entrada libre; 50 funciones, en las que se incluyen dos “Narratones”.
San Luis se inundará de la magia de la imaginación y del asombro, que revivifican al que narra y al que escucha. Estamos todos invitados.
Mtra. Ana Neumann, Directora del Festival.

























