De: Diana López / revistaelite_slp@hotmail.com / @RevistaEliteMx / diana_peke20@hotmail.com
Con gran éxito se presentó el escritor y guionista potosino Jaime Alfonso Sandoval, quién expresó su entusiasmo al estar de vuelta en la ciudad que lo vio nacer, para promocionar su más reciente publicación literaria juvenil “Las dos muertes de Lina Posada”.
El Centro Cultural del Palacio Municipal de San Luis Potosí fungió como escenario donde, en punto de las 7:30 y a pesar del aire invernal, se dieron cita niños, jóvenes y adultos, en espera de presenciar la charla de Jaime Sandoval.
“El Club de la Salamandra” lo recibió de manera exitosa en el mundo de las letras, siendo el predecesor de muchas otras obras literarias donde plasma sus experiencias personales. Creador de mundos y personajes donde afirma, hay que ser las dos partes (los buenos y los malos).
A pesar de haber estudiado Cine, le emociona más la escritura. “La mayoría de mis libros son películas frustradas, que yo sé que nunca voy a poder hacer, el cine mexicano se quedaría sin presupuesto”, bromea, “Por eso escribo y creo personajes que queden a merced de la imaginación del lector”.
Durante su presentación en la capital potosina, narró un poco acerca de “Las dos muertes de Lina Posada”, historia de un mundo de vampiros que gira en torno a Lina Posadas y un viaje inicial que tendrá que hacer para descubrirse a sí misma.
“Para escribir este libro, me puse a pensar que estaba muy de moda el tema de los vampiros, pero yo quería algo totalmente distinto a lo que ya se ha escrito. La protagonista vive un viaje inicial, que es el punto de todas las novelas juveniles. Esa etapa en la que sientes que no encajas”.
Agregó que la principal intención de crear un protagonista femenino es la de cambiar el estereotipo que se ha creado de ellas en las novelas: “Yo quería retratar a las mujeres como son. Ellas son inteligentes, son listas, no tienen que esperar a que nadie las salve”.
Finalmente, se le otorgó un reconocimiento por su exitosa trayectoria como escritor, seguido por una firma de autógrafos y toma de fotografías junto a él, con lo cual concluyó una velada que seguramente despertó el interés de más de uno por acercarse a la aventura de Lina Posadas.
“…México es un país que necesita lectores. Yo escribo literatura infantil y juvenil porque hay que formar ese tipo de lectores. Y para empezar, hay que conseguir aquel primer libro que se transforme en el que nos marque. Porque siempre he dicho que nosotros escogemos los libros como escogemos los amigos. Y un libro…un libro te conecta”.
Jaime Sandoval.

















