
Por: Ghisselle Ávila Salazar / revistaelite_slp@hotmail.com / gavila.cc@gmail.com
En la calzada del Museo Francisco Cossío el pasado domingo 27 de Octubre, se llevó a cabo la exposición y venta del trabajo de los artistas potosinos, con el fin de difundir y apoyar el talento que se encuentra latente en nuestro estado. Estas muestras de arte podían encontrarse todos los domingos del mes de Octubre y a pesar de que según trabajadores del museo, en otras ocasiones contaban con más autores que exponían su trabajo, este último fin de octubre hubo un cierre de broche de oro para una muestra artística de primer nivel.
Entre algunos de los personajes que acudieron con su trabajo fueron: Víctor Hugo Espinoza Bernal, quien nos mostró una explosión visual a través de colores cálidos y vibrantes en la creación de mandalas, que son representaciones simbólicas muy complejas y que fueron utilizadas tanto en el budismo como en el hinduísmo.
Entre otro de los invitados se encontraba la artista Gyrhs, quien se caracteriza por hacer representaciones caricaturescas de estilo japonés que otorgaban a su obra mucha lindura y expresión. Mientras que, por ejemplo Pachicano, daba a su trabajo toques religiosos y temas de realidad. Todo esto demostrando la polaridad de enfoques y temas que fueron tratados artísticamente este domingo.
Así pues, mientras que por la calzada se exponía el trabajo artístico potosino, adentro, ya en el jardín, hubo una algarabía en la que varias personas optaron el papel de personajes que tienen lugar en la fecha de día de muertos, personas disfrazadas de novios que vuelven de la muerte, criaturas mitad humanas mitad animales, y la muerte misma, se veían envueltos en una multitud que se tomaba fotos con ellos, de fondo se podía oír la música regional y adornando los pasillos, uno de los altares de muertos que competirá esta semana por ser el mejor.
Otra mañana llena de actividades en el Museo Francisco Cossío, que mostró esta vez, el lado potosino más destacable y talentoso y a la vez, el más típico y folclórico de la temporada, casi terminando con las actividades de octubre de manera estelar y prometiendo más eventos que probablemente también superarán nuestras expectativas.



















