Con una notable asistencia, se llevó a cabo la visita a San Luis Potosí por parte del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, en el centro de convenciones de esta ciudad.
La cita fue a las 12 horas del mediodía, donde primeramente ofreció una pequeña rueda de prensa, para posteriormente ingresar al edificio, respaldado por unan gran seguridad, presente desde la entrada al punto de reunión.
Acompañado del candidato a diputado por el partido del PRD y ex gobernador del estado, Fernando Silva Nieto quien, dio apertura al evento, hizo su acto de aparición el doctor Juan Ramón.
Subieron al estrado 3 alumnos, representantes del Tecnológico Regional, el Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, y de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, quienes expusieron cuestiones referentes al tema central: la educación. El reconocimiento pobre de las escuelas públicas, el fiel compromiso al artículo tercero de la constitución, y el adecuado manejo del presupuesto a la educación fueron solo una pequeña parte de los temas tocados durante casi las dos horas que duró el evento.
“Formo parte del movimiento progresista, no estamos de parte de ningún partido político, y aquí y ahora, les digo que yo también soy 132” enfatizó, lo que le sumó aplausos por parte de los asistentes.
Reiteró su compromiso de trabajar para una mejora de la educación, en compañía de dependencias vinculadas y representadas por ciudadanos que entendieran la situación actual educativa, para erradicar a la población analfabeta y pretendiendo evaluaciones integrales a los maestros, son parte de sus propuestas de trabajo integrales que llevará a cabo si gana el candidato Andrés Manuel López Obrador, ya que fue él precisamente quien lo contactó para ofrecerle ser parte de su gabinete de gobierno. “Vamos a hacer de nuestras utopías, realidades”.
Hacia el final del evento, y dentro del área de preguntas que se abrió para los asistentes, jóvenes opositores simpatizantes del Partido Verde aparecieron para crear disturbios, sin embargo, el resto de los asistentes defendieron al expositor, quien intercambió breves palabras con ellos, y retirándose sin mayores problemas.
“La gente está confundida; tiene una mala percepción del concepto izquierdista. Sólo se está comprometida con los que menos tienen para poder obtener un futuro mejor”
“Presentamos propuestas de un mejor futuro para todos, incluso para aquellos que no comparten nuestras ideas”.
Finalmente, se retiró en medio de simpatizantes que lo rodearon todo el camino de salida para tomarse fotos y poder charlar unos pocos minutos con él.

















