Letras Vivas presentó a la escritora Marcela Siller Gómez

De: Orquídea Cruz Coria / revistaelite_slp@hotmail.com@RevistaEliteMx

Colegio de Periodistas y Comunicadores AC.

 

En un marco circular de lectores organizado por el Maestro David González del grupo Letras Vivas.

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita este 26 de enero en su reunión de un sábado al mes en la cual, además de hablar acerca del libro que leyeron, se presenta a un escritor.

Marcela Siller, rescatista de historias fue rodeada entre otros por un grupo de estudiantes del Colegio Sembradores, de la colonia B. Anaya.

Su maestra en literatura Dalia Mata invitó a sus alumnos para que la escritora les platicara acerca de su libro “Anécdotas Al Rescate”.  Marcela compartió parte de su obra haciendo un comparativo con las nuevas generaciones en cuanto a la forma de vida, lenguaje, ubicación de sitios, costumbres y personajes.

El antes y el después fue manifiesto en un ambiente interactivo entre libros, gaseosas y aroma de café, totalmente absortos en la plática de épocas, como fueron los años cincuenta y sesenta en las que la ciudad  de San Luis era privilegiada por sus habitantes que orgullosamente disfrutaban esta ciudad y que hoy continúan haciéndolo.

Marcela Siller dijo no ser escritora, ni cronista, ni historiadora… Pero escribe.

Sus letras están llenas de detalles  que ubican al lector en el lugar, tiempo y espacio de nuestra sociedad potosina.  Sus anécdotas son amenas y divertidas.

El editor Arnoldo Kaiser Schlittler en la presentación del libro expresa que sus palabras escritas son un rico filón literario, quedando el libro como una sencilla crónica de un San Luis que ya se fue, un mosaico  de recuerdos, entrevistas y testimonios que si no fuera por su constante sentido de observación nunca hubiéramos conocido.

Entre los asistente se encontraban:

Andrés Delgado Tiscareño, amigo de Imágenes Históricas San Luis  en el Facebook.
Kely Silva, del grupo Letras Vivas.
Orquidea Cruz, editora de Revista Elite.
Sra. Pera, del grupo “Letras Vivas.
La familia Ruiz, Edgardo, Jocelyn Ch. de Ruiz y sus dos hijos, “amigos feisbuqueros”…  ( de Electrónica Ruiz)
Andrea Ruiz Chávez, escritora del grupo Letras Vivas.
Arnoldo Kaiser, editor del libro Anécdotas al Rescsate, y muy buen amigo .
Judith ¿Sadello?, también amiga de “feis”  Imágenes Históricas de San Luis.
Samantha Balderas, del grupo Letras Vivas.
Guadalupe “Bicho” Galaviz.   del Taller de literatura del Museo Othoniano.

Algunos que la acompañamos pudimos escribirle una nota que metimos en una “alcancía” :

Celebro conocerte en persona. En tu trato me encantas.  Gracias por tus sonrisas. Gracias por pasear conmigo en la historia,  No he comprado tu libro, pero me parecieron muy interesantes tus anécdotas.  Que bien el rescate a la tradición oral.  Eres única amiga, ¡Felicidades! Sin ti San Luis no sería lo que es.  Muy interesante la historia de San Luis.  Es usted, un poco, como el gran historiador Homero Adame.  Gracias por ser tan sencilla. Un placer conocerla y oirla hablar de las historia de San Luis.  Es muy interesnte saber las anécdotas de San Luis.  Aprenderé lo mas que pueda para transmitirle a mis descendientes que el paso del tiempo solo nos deja mas y mas experiencias, gracias por compartir las tuyas. Seguimos esperando la segunda parte del libro.

 

Para Marcela fue una super experiencia,  “Me siento feliz al saber que se siembra una semillita en los chavos y se abre el interés de seguir leyendo. Todo esto gracias al grupo Letras Vivas”. 

Deja una respuesta