Por: Diana Lopez / diana_peke20@hotmail.com
Las divas de los años 60’s regresan, volviéndose el centro de inspiración de Carolina Herrera en sus diseños de primavera-verano 2013. Sus propuestas para esta temporada son femeninas y estilosas, propias de los sofisticados 60’s.
Mujeres de estilo dispar pero sublime, como Grace Kelly, Jackie Kennedy o Audrey Hepburn, íconos que perduran, desfilan en diseños de una época de cambio de siluetas, libertad en volúmenes y estampados llenos de color, en materiales de algodón, lino y seda de color verde esmeralda, fucsia o naranja, pasando por tonos más discretos como el azul marino, sin dejar de lado estampados florales que crean divertidos y originales contrapuntos.
Carolina Herrera identifica tres siluetas en esta colección: La línea A en faldas con volumen y vestidos de cóctel, que es su especialidad. Son diseños ideales para eventos elegantes y discretos, marcando siempre la cintura.
La silueta lápiz se encuentra presente en vestidos de calle y faldas ajustadas por encima de la rodilla, ideales para la combinación con estilosas blusas.
Finalmente, la línea cuadrada permite un volumen más libre, tanto en vestidos más sport como en prendas exteriores, que aportan un guiño de frescura y rebeldía que refresca y complementa esta colección.
Por otra parte, los vestidos creados por esta diseñadora venezolana son creaciones sencillas pero sofisticadas, representadas por prendas asimétricas, con cortes de inspiración griega o sus ya conocidas faldas de vuelo.
Las colecciones de Carolina Herrera siempre sorprenden y sin duda, esta colección no ha de ser la excepción.



















