
Preservando las tradiciones mexicanas, este 31 de octubre la Subdirección de Cultura Municipal confeccionó una ofrenda monumental de altar de muertos, dedicada en esta ocasión a Guadalupe Posadas que dejó como ícono nacional su inconfundible “Calavera Catrina”, en el centenario de su muerte. De la misma manera, se preservan las tradiciones mexicanas, realizadas desde épocas ancestrales.
Dicho altar, instalado en el Palacio Municipal, contendrá los elementos básicos que requiere una manifestación artística de esta naturaleza, como veladoras, comida preparada, pan de muerto, dulce de calabaza, calaveritas de dulce y papel, fotografías del personaje homenajeado y flores de cempasúchil. Sin embargo, el motivo fundamental agregado es la obra del personaje homenajeado, la clásica calavera ataviada con un vestido de época revolucionaria y un sombrero floreado, así como una sombrilla de adornos de holanes, a la que el pintor Diego Rivera bautizó con el nombre de “Catrina”.
Así pues, la invitación se encuentra abierta a disfrutar de esta obra visual, símbolo de nuestras costumbres, tradiciones y cultura, identidad de todos los mexicanos.

















