Pablo O’ Higgins Fue un pintor mexicano de origen estadounidense. Estudió en la Academia de Artes de Rusia y después viajó a México, donde rápidamente quedó cautivado por su herencia artística.
Colaboró con Diego Rivera en los murales de la Secretaría de Educación Pública y de la Escuela de Agricultura de Chapingo. De igual manera, con Clemente Orozco, Juan O’ Gorman y Rufino Tamayo; así formó parte de la generación de los grandes muralistas. Entre sus murales destacan La lucha obrera, obra que realizó junto con Leopoldo Méndez y Alfredo Zalce en los talleres del rotativo La Nación. Para el Museo Nacional de Antropología realizó Boda Indígena, Paisaje Tarahumara y Dios del fuego.
Creó la Sección de Artes Plásticas de la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios, fue uno de los fundadores del Taller de Gráfica Popular y colaboró a su vez en el monográfico dedicado al grabador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada. En 1961, el Gobierno mexicano le otorgó la nacionalidad con carácter honorífico.
En 1970 obtuvo el premio Elías Sourasky.

















