Pequeña policía por un día en San Luis Potosí

DSC_3414

 

“Mi sueño de grande es ser policía y de las buenas” fueron las cortas palabras de la pequeña Itzel Monserrat Loredo Mares, después de que se le nombró agente honoraria de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) frente a sus ahora compañeros agentes y oficiales de esta corporación.

En este mismo evento también el niño Martín Esteban Barbosa Ramos de 11 años tuvo la distinción de que se le nombrara como agente honorario, ambos menores con enfermedades crónicas se les distinguió como policías gracias a las gestiones de la Fundación Cumple un Sueño que trabaja para cumplir el deseo de menores que se encuentran en este tipo de situación médica.

Al iniciar la mañana Itzel Monserrat acudió al edificio de Seguridad Pública y posteriormente dio un rondín de sobrevigilancia a bordo de un carro radio patrulla y así conocer la labor policiaca.

Al regresar a la base tanto ella como Martin, recibieron el nombramiento como agentes honorarios de manos del Director de la corporación estatal, Teniente Coronel, José Luis Urban Ocampo, quien les dio la bienvenida como nuevos elementos de ese cuerpo de seguridad.

Junto con el Director los dos nuevos agentes hicieron un recorrido por las instalaciones del edificio para que conocieran el funcionamiento táctico, operativo y administrativo de la policía.

Finalmente a los pequeños se les hizo un breve convivio y debidamente uniformados salieron a despedir a sus compañeros a quienes prometieron verlos en un futuro así como cuidarse para al cumplir la mayoría de edad y enlistarse para integrarse formalmente a la DGSPE.

Los dos menores son atendidos de sus enfermedades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Itzel recibe un tratamiento para la diabetes infantil y Martin se encuentra en espera de la donación de un riñón, pues padece de insuficiencia renal aguda.

 

DSC_3402

 

Deja una respuesta