Profetas menores

Profeta en su raíz hebrea significa “brotar de una fuente” que quiere decir uno que  habla en nombre de otro (Exodo 7:1).

La fuente es Dios, por lo que Profeta es aquel, que hablaba con autoridad por Dios como intérprete de Su voluntad a los hombres por medio de su Santo Espíritu.

En Génesis 20:7 Dios comenta la agencia profética de hombres porque se aleja más de la comunicación directa con la humanidad y se manifiesta por medio de instrumentos humanos. Hombres divinamente inspirados, siervos de Dios. Hombres que comprenden lo que está sucediendo y transmiten la voluntad de Dios.

Los profetas son diferenciados  en Profetas Mayores y en Profetas Menores considerados así, en cuanto a su revelación y contenidos.

Los Profetas Menores son desde Oseas hasta Malaquías ubicados en la Biblia al final del Antiguo Testamento. Y en realidad, así como los Profetas mayores revelan que la economía de dios en su amorosa disciplina a Israel tanto en sus medidas gubernamentales como en su juicio sobre las naciones manifiesta: Que Cristo es el centro y la universalidad el cual trae el reino y la era de la restauración.

La historia mundial demuestra el cumplimiento de lo que fue profetizado por medio de los profetas. veintiséis siglos Israel ha estado sufriendo una prolongada disciplina divina. Y en esta disciplina  tiene como propósito el que Cristo sea manifestado como el todo.

Muchas personas en la actualidad están ocupadas procurando conocer acerca de las profecías pero no ven que sólo la manifestación de Cristo  traerá la era de la restauración.

En Oseas 4:4 al 8 se revela que el rocío procede de lo alto de una manera mística; El aire más caliente es transportado por el viento descendiendo a la superficie fría que es bañada con humedad caliente para emanar una fragancia grata y dulce.

Aplicada a nuestra experiencia Zoé: Es una restauración cíclica que nos cambia de un estado a otro logrando un crecimiento y desarrollo con raíces profundas que nos instan a adquirir un fundamento de la verdad. Esta es una historia divina escondida dentro de la historia humana

Deja una respuesta