
De: Fátima Itzel García Noyola / revistaelite_slp@hotmail.com / fatimaitzelgarcia12@gmail.com
Cinco reglas básicas para evitar ser infraccionado
Jueves 28 de febrero del 2013.-
En la actualidad es muy común escuchar las quejas de nosotros los ciudadanos sobre los “malos tratos” o “molestias” de la policía municipal así como de los agentes de tránsito; pero, ¿alguna vez nos hemos puesto a pensar en nuestros errores? los cuales en ocasiones son generados por el desconocimiento que tenemos en cuanto a educación vial.
Es por eso que aquí les dejamos algunas reglas básicas para conducirnos mejor por las calles, prevenir accidente y de paso, evitarnos gastos innecesarios.
- 1.
Portar en regla documentos del auto así como del conductor.
Pareciera obvio, lo cierto es que esta es una de las causas más comunes por las que se infracciona así que siempre que vayan a salir lleven consigo: licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas en los lugares correspondientes.
- 2.
Evite estacionarse en las esquinas, recuerde dejar tres metros libres.
Respetando esta distancia su carro no sufrirá ningún daño y usted evitará ser multado.
- 3.
Respete a los conductores de motocicletas.
Ellos (as) también tienen derecho a carril y si usted es el conductor de este tipo de vehículos ubique siempre su carril.
- 4.
No conduzca en estado de ebriedad y evite ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
En caso de que usted vaya por la calle algo pasado de copas pero respetando las reglas así como a las demás personas y los agentes le digan que tendrá que subir a la patrulla y acompañarlos con toda tranquilidad dígales que eso no procede ya que según el Bando de Policía y Buen Gobierno en su artículo 12°, fracción II sólo será multado cuando permanezca en estado de ebriedad causando molestias o escándalos.
- 5.
No altere el bienestar colectivo.
Prescinda de los escándalos que perturben a terceras personas; si decide tener una fiesta o reunión en casa modere el volumen de la música ya que estas faltas también pueden ser sancionadas.
De igual manera si usted fuera participe del abuso de algún agente denúncielo, basta con acudir a la Dirección General de Seguridad Pública Estatal o Municipal y proporcionarles el número de la patrulla.
Teniendo estos puntos en cuenta será más fácil la convivencia entre ciudadanos y con las autoridades de esta manera podremos exigir mejores resultados en materia de seguridad pública y vial.

















