Represión en San Luis Potosí, Congreso sitiado.

59753_625897120770851_940634841_n

 

 

Y  comienza la batalla entre ciudadanos y Gobierno por la NO ALZA A LA TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO.

 

Después de que el 8 de Febrero la ciudadanía prohibiera la entrada al salón del pleno del Congreso a diputados quienes votarían por el costo del transporte público:

Hoy Viernes 1o. de Marzo abrió sus puertas el Congreso, reiniciando un nuevo periodo legislativo donde abordarán temas que quedaron pendientes como la tarifa del transporte urbano donde  según en la Gaceta Parlamentaria de hoy no se agendó ningún dictamen relacionado con la tarifa al transporte, aunque surgieron rumores de que el tema se trataría en asuntos generales.

Sin embargo www.pulsoslp.com.mx informó que desde las 7:00 horas, al menos 200 policías se instalaron principalmente afuera del recinto legislativo, así como en las calle que dan accesos a la Plaza de Armas, es decir, en cruces como el de Zaragoza e Iturbide, Madero y Aldama, entre otros. Y sobre la calle 5 de Mayo se observaron vallas de las que comúnmente se utilizan para impedir el paso de peatones sin autorización.

La mayoría de los diputados siguiendo la “linea” de Gobierno del Estado muy probablemente intenten aprobar el incremento a la tarifa del transporte urbano. “Linea” incomprensible desde el punto de vista del razonamiento matemático, pero que después de ver el escenario teatral de las traiciones, los compromisos magnos y la degradación humana que se vive en los grupos de poder, no nos queda más que entender que en este asunto de la alza de la tarifa,  el gobierno potosino se ha obstinado, aferrado a incrementarla, olvidándose de las necesidades primordiales de a quienes “gobierna”.

Es un hecho de que existe un gran compromiso del gobierno con el pulpo camionero en San Luis Potosí, pero habría que preguntarse cuál, quizás ya se cubrieron esos “pesillos” (dinero de los trabajadores del estado) que funcionarios trataron de “invertir” perdiéndolo en la bolsa que quizás ignorantemente no sabían que había un riesgo.

Por lo pronto Comienza la batalla ya que se tiene a los medios desinformativos preparando a la población para aceptar el tarifazo.

Primero amenazan con represión y luego aseguran que deberá haber aumento amurallando el Congreso de policías estatales, pero no se caerá en estrategias represivas ni mediáticas. La inteligencia y la organización son armas poderosas. Por lo cual la sociedad inconforme a esta terquedad del gobierno por aumentar la tarifa del transporte sin llevar a cabo foros ciudadanos, hacen responsable al Gobernador del estado Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández por cualquier violación al su estado de derecho y a sus garantías individuales.

 

 

Deja una respuesta