Versus Deportiva, un contraste en el deporte.

De: Rubén Alejandro Pacheco Rodríguez  / Versus Deportiva revistaelite_slp@hotmail.com  / pachecote_king@hotmail.com 

Futuro prometedor en el automovilismo mexicano

 

Con la historia por continuar, las grandes hazañas hechas por Pedro Rodríguez el mayor de la dinastía, se rememoran dichas carreras en la actualidad, por las agradables actuaciones del tapatío Sergio “Checo” Pérez y el regiomontano Esteban Gutiérrez, consolidados carrera tras carrera en Fórmula Uno.

Pedro Rodríguez figura ,como el mejor piloto mexicano de la historia, por haber conseguido a lo largo de sus estadía en el automovilismo profesional,7 pódiums y más de 80 puntos en el campeonato; Rodríguez fue el primer mexicano en ganar un gran premio de Fórmula Uno.

A lo largo de la historia, como ya se mencionó México ha contado con grandes corredores de coches, muchos de ellos podrían considerarse la continuación de la vieja escuela del automovilismo en nuestro país, para convertirse en el futuro del automovilismo mexicano; todos comandados por Adrián Fernández posteriormente levantan la mano Michael Jourdain Jr., Luis “Chapulín” Díaz y Mario Domínguez; competidores en distintas series de automóviles.

Adrian Fernández es el piloto más experimentado junto a Mario Domínguez, luego de varios años en competencias al mejor nivel competitivo que ofrece el automovilismo profesional, demostraron que los pilotos mexicanos cuentan con calidad y eficacia para pelear por los primeros puestos y con ello se permitió la apertura a nuevos valores como Sergio “Checo” Pérez, Benito Guerra, Salvador Durán y Esteban Gutiérrez.

En la actualidad, el deporte del motor ha tomado importancia para empresarios y corredores amantes de las cuatro llantas; no solo como un deporte de diversión sino como una inversión que permita establecer nuevos proyectos que beneficien tanto al inversionista como al deporte en nuestro país.

Los exponentes más destacados, son Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez; corredores de Fórmula Uno y Benito Guerra que participa en competencias de Rally alrededor del mundo, los primeros tuvieron en 2012 un año de ensueño en sus respectivas escuderías, lo cual les permitió colocarse en una escudería de mayor renombre, en el caso del tapatío, fue presentado en McLaren; a decir de Esteban Gutiérrez que logró dar el salto a Fórmula Uno después de estar compitiendo en la GP2, firmó para Sauber.

A su vez, Benito Guerra confirmó su buen momento en los Rally, al convertirse en el primer mexicano en lograrlo.

Para el 2013, se espera que el automovilismo mexicano mantenga el nivel mostrado en los últimos años, y permita el auge a nuevos pilotos en desarrollo. Muchos de ellos en competencias nacionales como la NASCAR México, trampolín hacia nuevos horizontes que exijan el verdadero nivel del corredor mexicano alrededor del mundo.

Deja una respuesta