Pepitas de oro de la Mañanera de AMLO, 13 de Septiembre de 2021, su sonrisa genial

Desde la voz del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos,
Andrés Manuel López Obrador

Cuando empezamos a gobernar, nunca me imaginé que las empresas de construcción estuvieran tan mal. tenían más abogados que ingenieros y le sacaban al gobierno todo el dinero del mundo. Pero hoy las mismas empresas de ingeniería civil deben ser regeneradas después del mal ejemplo de las empresas españolas como Repsol al que le hicieron un contrato de 25 mil millones de dólares para la construcción de un gasoducto, le dieron dinero de PEMEX y no lo hicieron. Tenían tanta influencia estas empresas en México,. que las mexicanas se echaron a perder como ICA en la que hoy está en una nueva etapa para que recupere el prestigio que perdió siendo dirigida por una mujer, Guadalupe Phillips. Antes, ya no se presentaban a supervisar las obras, se daban vida de monarcas con las influencias y la corrupción… Antonio Ortíz Mena decía que era necesario que se hicieran negocios con ganancias razonables, que obtuvieran márgenes del 10 o 15 % pero ya no era así, eran atracos y se fugaban, y como ya se habían dado los moches pues no les hacían nada.


Son otros tiempos.


Con los Gaseoductos engañaron que iban a construir 12 plantas termoeléctricas y sin construirlos contrataron el gas a precios elevadísimos. Y ¿Cuál fue el problema que originaron con el saqueo? pues ahora tenemos el 40% gas de más del que necesitamos, y tenemos que venderlo porque necesitamos pagarlo. ¿imagínense si nos vamos a pleito? Así que nos dedicamos a enderezar entuertos porque no podemos lograr que haya reparación del daño pues son contratos consolidados para muchos años.


Vamos a seguir buscando la conciliación con el apoyo del gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa porque sí se puede conseguir la paz… En Oaxaca con el problema de agua de un manantial de Ayutla Mixe, población del estado mexicano de Oaxaca, de donde me invitaron para ser testigo porque al parecer ya conciliaron, algo que celebro que los mixes den un buen ejemplo. Un acuerdo histórico que provocó muchos muertos. y que desde Palacio los coordinaré para que haya acuerdo.



Deja un comentario