La Biblia II, palabras de vida.

biblia2

¿Cómo podemos ser constituidos de la Verdad?

El origen de la Palabra

En el Versículo, 2 Timoteo 3:16, 17 nos dice que “Toda la Escritura fue dada por el aliento de Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en  justicia, a fin de que el hombre de Dios sea cabal  y enteramente equipado…”

Esto significa que la Escritura no proviene del pensamiento  del hombre, es decir de  la mente del hombre, antes bien, es el aliento de Dios dado al infundir Dios. Su pensamiento y Su palabra por medio de Su Espíritu en los escritores, es el aliento    de Su boca…

Su Exhalación.

La Biblia contiene los elementos de Dios y conlleva Su sabor. La Escritura contiene y comunica a Dios como el Espíritu.

La esencia misma, la substancia. Así como el fósforo es la substancia esencial de los cerillos. Debemos encender el Espíritu de la Escritura con nuestro  espíritu  humano  para obtener el fuego divino.

La Escritura (La Palabra de Dios) que contiene y comunica a Dios el Espíritu también contiene y comunica a Cristo.

Cristo es la Palabra viviente de Dios, (Ap. 19:13) Está vestido de  una ropa teñida de sangre; y Su nombre  es  el  Verbo de Dios, y la Escritura es la Palabra  escrita  de  Dios  (Mt. 4:4)  …Escrito  está, ”no  sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Por lo tanto, La Biblia es lo que los hombres hablaron  de Dios siendo movidos por el Espíritu Santo. Ninguna  palabra de la Escritura proviene de la voluntad del hombre; esto significa:

1.  Que los hombres fueron movidos por el Espíritu

2.   Que los hombres hablaron de parte de Dios. Según el texto original griego, ser movido por el Espíritu Santo significa ser movidos tal como un barco  es  empujado  por  el viento. Los escritores de la Biblia recibieron inspiración de Dios y estaban  bajo el poder del Espíritu Santo, siendo movidos y llevados por Él para hablar la palabra de Dios. Por  una  parte, el Espíritu de Dios movió a  los hombres a que hablaran y por otra, lo hicieron desde el interior de Dios.

En 2  de Samuel 23:2 dice: “El Espíritu de Jehová ha hablado por mi, y su palabra ha estado en mi lengua”. Esto dijo David y esto es la Biblia.

El  Antiguo  Testamento  es lo que Dios habló en los profetas; el Nuevo Testamento es lo que Dios habló  en el Hijo por lo tanto todo es el hablar de Dios y todo provino de Él.

Juan  16:13  dice: “Pero cuando venga el Espíritu de realidad, Él os guiará a toda  la  realidad; porque no hablará  por  Su propia  cuenta, sino que  hablará  todo  lo  que  oye y os hará saber las cosas que  habrán de venir”.  Aquí Dios está adjudicando a Cristo autoridad divina.

Algunos pasajes  del Nuevo Testamento son lo que Dios habló  en el  Señor  Jesús,  mientras que en otros pasajes son palabras escritas por los apóstoles según les   fueron  enseñadas por  el Espíritu y son tan sagradas como las  Escrituras de

Antiguo Testamento. Toda la Biblia se origina en Dios; cada palabra y cada oración, cada jota y cada   tilde   (Mt. 5:18),   todo  fue  inspirado  por Dios.

 

Deja una respuesta