La Manera Ordenada por Dios, entrenamiento de Distritos en SLP

 

20160703_094001 copy

 

Por hermano Mario Medina parte (1)

1.- La reunión más importante es la “Mesa del Señor”, el Señor hizo todas las cosas con un horario exacto, todo a Su tiempo por lo que nosotros debemos llegar cinco minutos antes. El Señor, el universo lo hizo a tiempo.

En Juan 4 vemos que al Señor le era necesario pasar por Samaria y allí donde estaba el pozo de Jacob el tenía que encontrarse con una mujer a tiempo, a la hora sexta (seis de la tarde), pero llegó antes a esperarla;  si llegaba tarde, la mujer se iría.

Juan 4:23, Mas la hora viene, y ahora es…

También en Caná de Galilea donde había Jesús convertido el agua en vino, estaba el oficial del rey cuyo hijo se encontraba muy enfermo en Capernaum,, quien vino a Él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, porque estaba a punto de morir. Entonces Jesús le dijo; “A menos que veáis señales y prodigios , no creéis.  El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes de que mi hijo muera. Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo y se fue. Cuando el descendía, sus siervos le salieron al encuentro a decirle que su hijo vivía. Entonces él les preguntó a que hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a la hora séptima le dejó la fiebre. El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa”. Juan 4:43-53

Todo a tiempo. El Señor fue a la cruz y murió por todos nosotros y no llegó tarde, Él llegó tempranito. Y luego lo crucifican a las nueve de la mañana hasta las doce, sufriendo por todos nosotros, siendo castigado por los hombres y luego, de las doce a las tres cuando fue juzgado por Dios. Seis horas en la cruz por nosotros,

Él establece la reunión de la mesa y nosotros llegamos tarde siendo que no apreciamos lo que Dios hizo por nosotros en la cruz, no valoramos nuestra salvación, no nos damos cuenta cuan grande salvación tenemos, hemos sido librados de ir al lago de fuego por la eternidad.

2.- Llegamos a la reunión, nos sentamos y comenzamos inmediatamente a ejercitar nuestro espíritu, preocupados por tener una reunión apropiada lo cual va a depender de cuánto nos ejercitemos.

¿Cómo?

Orando, hay que decirle algo al Señor, necesitamos crear una esfera celestial con oraciones frescas y nuevas, por ejemplo, el tema que vimos y disfrutamos las mañanas, la base del servicio: el fuego que procede del altar durante los últimos seis días de la semana y lo que vivimos como experiencia con el Señor.  Tres frases cortas por cada miembro. Ejemplo:  Eres grosura sobre el altar Señor… Venimos a ti con grito resonante… Llévanos a postrarnos ante Ti Señor… Abrenos a Tí esta mañana… consume todo lo que no edifica… Tu eres el fuego que quema Señor… quema todo lo que te estorbe Señor… Tus ojos son como llamas… Produce fuegoen nuestro interior que nos capacite para servirte.

Muchas veces no podemos ofrecer palabras de alabanza al Señor porque venimos vacíos, no fuimos nutridos, y esperamos que otros hablen escondiéndonos entre ellos. Si se llega tarde y se llega frío, este será el clima de la reunión, porque la Reunión de la Mesa no la hace un “líder” o un “pastor” sino los miembros del Cuerpo de Cristo, y si fuimos nutridos durante la semana podremos edificar la Iglesia.

Orar Adorando la persona del Señor por todo lo que Él es y por Su obra, que es todo lo que Él ha hecho.

 Por lo que es: Señor en esta mañana te alabo porque eres eterno… Te alabo porque eres viviente y activo… Porque te haces disponible… Tu eres santo… eres hermoso y maravilloso… eres puro y bello… eres fiel… eres todas las cosas positivas… eres el pan que descendió del cielo.

Por lo que ha hecho: Te alabamos porque nos escogiste desde antes de la fundación del mundo, porque nos redimiste, porque te humanizaste para entender al hombre, porque moriste para justificar nuestros pecados

Acción de Gracias orar agradecidos: Señor gracias porque moriste en la cruz,.. Porque derrotaste al enemigo… Gracias porque tuviste un vivir humano puro y perfecto… Gracias porque eres el León Cordero Redentor, Gracias porque nos permites disfrutarte… Gracias por Tu salvación… porque nos has dado la vida.

Para Hablar, necesitamos llegar más preparados, porque necesitamos hablar los himnos y pedirlos de una manera más apropiada para el Señor, buscando de los que tienen mucho contenido para exprimirlo. El himno ya lo traemos escogido, estudiado y puesto un versículo de la Biblia, para después levantarse otro miembro dando una secuencia de lo que habló el primero para no bajar el nivel de la esfera y así uno y otro miembro mantengan el equilibrio del disfrute. Todo depende del ejercicio del espíritu. Cantar muchos himnos es degradación porque es como llenar un tiempo muerto; los himnos son para hablarse y luego cantarse; cuando se llega a la cima los hermanos parten el pan y alguien más pide un himno referente a los símbolos (El pan y el vino) que igual se hablan con contenido espiritual. Entonces se alaba al Padre el cual debe tener mucha adoración… Papito lindo te adoramos como nuestra realidad… Eres la fuente, el manantial de vida… Eres insondable no envejeces jamás… eres el rocío que nos refresca… eres quien nos revitaliza… Gracias porque nos has dado Tus riquezas escondidas a través de los siglos… eres la luz que nos ilumina dándonos el conocimiento pleno de la verdad. Amén…                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Biografía: Santa Biblia Versión Recobro

Deja una respuesta