¿Porqué crees que tenemos miedo a morir?

Reflexiones Valiosas de Ulises Franco.

Es tan generalizado, que lo vemos como algo normal. Pero no.

Mire usted, más allá del proceso biológico de cesar la función celular, el fenómeno de morir es la forma necesaria de trascender a otro nivel y forma de vida. Tal cual como sucedió para nacer.
De células gameto, pasamos a óvulo que gestó a un bebé durante equis tiempo in útero, pero esa configuración hubo que trascender, en la misma persona, a otro modo de vida al exterior y hubo necesidad de dejar esa vida para ver la luz … ¡Ahí nacimos!

Ya que en el exterior mundano, nos llenamos de información y necesidades emocionales que nos ponen en conflicto de valor y cuestionamos nuestra existencia… Ahí empieza la ansiedad… ¿Estaremos bien y “seremos buenos”? Porque nos hicieron creer que somos malos y nunca dimos la talla de lo esperado… La expectativa siempre fue alta para condicionarnos y con ello la manipulación del “tú nunca”. Y esa sensación de insuficiencia aumenta la ansiedad.

Ir por la vida con la sensación del “sin-sentido” nos genera los estados de crisis y nos lleva a buscar escapar a través de distractores como las adicciones y las conductas supresivas de adaptación…. Entonces, se tiene miedo a vivir. No hay proyecto de vida, vamos como “nave al garete”, nos dejamos arrastrar por las circunstancias de un lado a otro y “nos pasa lo que nos pasa”.
Entonces, el miedo a vivir así, nos lleva a temer morir por no tener proyectos que lo inspiren a despertarse cada día para darlo todo por ello. Ese vacío existencial de no tener un sentido de vida, lo lleva a dudar de su valía personal y entonces piensa que no vale y que “merece” morir; el sentido de culpa le hace sentir miedo al dolor y ansiedad por lo desconocido… Así percibimos el acto de morir, tanto, que lo “personificamos” y creamos la entidad “muerte”. Creyendo no en un proceso, sino en “alguien que vendrá” y te castigará para “quitarte” la vida…

Amigo lector, créeme, eso es muy angustiante… Y ha sido la forma como muchos han “vivido” desde muy pequeños, con la amenaza de la muerte y la vida insuficiente.
¡Por amor! Haz algo hoy… ¡Por ti! Sálvate ya de esa misera de vida insuficiente que buscas paliar con posesiones y experiencias destructivas.

¡Tú puedes hacerte valer!

¿Cómo?

Bueno, primeramente te daré un tip… ¿Quieres? Analiza está lectura y si gustas comentarla con personas que aprecies… Luego, la próxima semana, ponte listo porque te enviaré la continuación. Mientras tanto… ¡Ponte feliz! La nueva vida ha llegado a ti.
ADN°en acción

Deja un comentario