El largo y encantador camino hacia la geometría del amor: El Kamasutra

kama

Más allá de los falsos tabúes, este libro nos enseña cómo vencer enfermizas represiones y hacer el amor con plenitud.  Técnicas y posiciones para lograr una realización humana total a través de las relaciones sexuales, que aquí están descritas con precisión, buscando aportar al lector, elementos que le permitan lograr una total, profunda y definitiva identificación con su pareja.

Tales extremos, hacen de este libro, uno de los clásicos en la materia; una obra dirigida a consolidar una verdadera cultura sexual adulta, de la cual carecen millones de hombres y mujeres de todo el mundo.

Claro, directo y basado en la milenaria tradición hindú; este volumen resume todo lo que el hombre sabe sobre el amor físico y las maneras de practicarlo veraz y desprejuiciado, no deforma ni oculta.  Aporta, por el contrario, una visión rigurosamente auténtica y amplia, acerca de uno de los temas que más preocupan e interesan en la actualidad.


Conclusión Kama sutraEsta obra no ha sido hecha para servir de instrumento a nuestros deseos.  Alguien que, poseyendo los verdaderos principios de esta ciencia, cultiva con atención su Dharma, Artha y Kama, y tiene en cuenta las costumbres de la sociedad, puede estar seguro de llegar a dominar sus sentidos.

Finalmente: una persona inteligente y tranquila, que se ocupe de Dharma, Artha y Kama, sin convertirse en esclava de sus propias pasiones, triunfará en todo aquello que pueda emprender.


Cuando por fin terminé de leer este libro, me gustó muchísimo; aunque puede que haya algunas condiciones culturales que no son aplicables a nuestro entorno de hoy.  Sus conclusiones me hicieron sentir motivada, a saber: Dharma, es la virtud; Artha, es la riqueza y Kama, es el placer.

Libro El Kamasutra

Tal motivación surge claramente desde su prólogo, el cual nos indica que debemos buscar un balance entre estos tres preceptos, para lograr una vida feliz.  Nada hay de lo que se piensa, contrariamente, que este libro sea de libertinaje y rienda desbocada a los goces fugaces.

Todas las páginas del Kama Sutra, giran en torno de la educación erótica a la luz de la delicadez y la sensibilidad; valores tan puros que no llegan a corromperse ni con los crímenes de las traducciones más improvisadas.

La sexualidad (Kama) es uno de los tres fines que la India, atribuye a la vida.  Allí, el placer sexual es símbolo de la tranquilidad suprema y uno de los medios que conducen a ella; el erotismo, es una sublimación del instinto, y como en la prolongación de los placeres carnales, se ve un medio para el progreso del alma, una aprobación de la vida hasta en la muerte.

Su autor, Vatsyayana, tomando en cuenta que la curiosidad sexual, es causa de perversiones mentales, trata de abolirla con explicaciones sumamente sencillas y de sistematizarla –ya que la ignorancia del tema provoca frustraciones e infelicidad-, para conducirnos al sano goce sexual, pero también para lavar el espíritu de perturbaciones y suciedades.

Vatsyayana Kamasutra

 

Este libro, es un didáctico inventario donde se codifica todo lo que puede decirse del amor y sus relaciones peligrosas –clasificándolo, examinándolo -, hasta revisar de modo exhaustivo, todas las evidencias y agotar hasta los lugares más comunes y obvios de cualquier ramificación de la materia.

 

 

 

 

Deja una respuesta