Enjambre estrena su nuevo sencillo Divergencia

«Divergencia«, es la nueva canción de la banda, la quinta desde otoño pasado, cuando irrumpieron con la energética «Relámpago», que fue seguida por «Secuaz», «Siempre Tu» y «La Batalla» que, junto con otras canciones que están componiendo y grabando en estos meses, serán parte del nuevo álbum que se lanzará entre el verano y otoño de este año.

La nueva canción, compuesta y grabada entre enero y febrero, incita a no dejar de bailar nunca, dentro de la adversidad. A través de sus redes subieron la base rítmica de Divergencia, invitando a que la gente subiera videos de ellos bailando, para incluirlos en el video.

«Es un tema que habla de optar por divergir hacia un camino de alegría mientras uno anda por el camino de la angustia» – Luis Humberto

Ve el video oficial  AQUÍ

Musicalmente involucra sonidos de sintetizadores que evocan una época de tiempos mejores, con una melodía vocal nostálgica, para que de pronto se torne la música en un ritmo alegre. Además de los elementos musicales ya mencionados, los otros instrumentos que participan son: una batería con tintes a sonido de video juego, un bajo punteado estilo punk de los 70s y una guitarra que da leads armonizados y crujientes al estilo «Cuando estoy con él», tema de Janette. La melodía, a pesar de que se encuentra en una atmósfera melancólica, siempre busca alegría, lo cual le da cierre al círculo conceptual del tema; el poder de escoger el camino de la buena actitud, no importando la circunstancia.’

El grupo además ha dado a conocer en las últimas semanas un documental llamado Raudo Viaje, dividido en 4 episodios de 4 min cada uno. Este material contiene imágenes de la intimidad de la banda previo a salir al escenario del Palacio de los Deportes y conversaciones con los integrantes dando un breve repaso del pasado, presente y futuro de Enjambre.

La Sesión de Tercer Tipo, con la participación especial de Lori Meyers, se lanzó el 2 de abril pasado y fue muy bien recibida especialmente en México y España sobrepasando el millón y medio de vistas en Youtube en menos de dos semanas.

Enjambre ya es reconocida como una de las bandas más contundentes de la escena del rock latino. El grupo se ha forjado tocando en vivo y lanzando discos, demostrando que es una de las mejores agrupaciones de Hispanoamérica con una legión de fieles fans que crece cada año.

Escucha Divergencia AQUÍ

Deja un comentario