Los cerditos Vietnamitas

 

Cerdito

 

Por: Jacqueline Hernández  / jacquederad_hp@hotmail.com

 

Desde hace algún tiempo se ha hecho más común tener algunas mascotas un tanto exóticas, que van desde los reptiles hasta animales salvajes. Sin embargo, hay una especie muy tierna que también esta siendo domesticada, es el caso de los cerditos vietnamitas, cuyos orígenes se remontan al Sureste de Asia.

Si bien es cierto que desde siempre estos cerditos han sido muy inteligentes, amistosos, nobles y pequeños, lo cual favorece para estar en espacios cerrados, últimamente se han estado haciendo más conocidos como animales de compañía.

Estos animales son longevos, ya que pueden llegar a vivir hasta 20 años y su carácter dependerá mucho de las madres de las crías. Hay dos tipos, el cerdito vietnamita y cerdito vietnamita mini (minipig) ambos varían solo en el tamaño.

En México existen algunos criaderos en donde estos animalitos se dan en adopción. Las personas que tienen uno de mascota dicen estar satisfechos de que estos cerditos son perfectos como animales de compañía. Además de que si se les da un entrenamiento pueden llegar a comportarse como algunas mascotas más habituales para estar en el hogar, tales como los gatos o los perros, a los cuales se les enseñan trucos, o pueden comer de la mano de su dueño.

Los cerditos enanos vietnamitas son omnívoros, por lo cual sus alimentos son fáciles de conseguir, y en cuanto a limpieza será suficiente con un baño cada 3 o 4 meses ya que por lo regular, (aunque se piense lo contrario) no huelen mal y suelen ser muy limpios en el lugar donde están. La mayoría de ellos son de color negro, aunque los hay rosas, cafés o con machas.

Cabe destacar que aunque forman parte de la misma especie, no son los mismos cerdos que están en las granjas.  Además de que necesitan cuidados básicos, como darles paseos, afecto, y aprender a descifrar su lenguaje, ya que todo lo que sienta lo transmitirá con sonidos distintos que su dueño tendrá que aprender a reconocer.

Sin duda los cerditos vietnamitas se seguirán dando a conocer más como animales domésticos.

Deja un comentario