Los Comunicadores necesitamos garantizar el Derecho a la Información

#CONAGOSLP 19/agosto/2020

El corresponsal de San Luis Potosí Gerardo Duque del programa de López Dóriga sólo mencionó lo que sucedía fuera del Centro de Convenciones de San Luis Potosí en una noticia de importancia nacional.

Señaló al grupo Frena, a los Amlistas y los narcocarteles puestos en la ciudad desde la mañana; lo que politizó el evento dando a conocer un solo lado de la noticia, y nunca se mencionó lo que sucedía dentro en la reunión de gobernadores:

A continuación vemos los puntos que se tocaron en la reunión de CONAGUA

1. En cuanto a salud y atención sanitaria, se transitará una naturaleza orientadora como trabajo conjunto a partir de ayer en adelante con un documento ya avalado por la Federación.

2. Sobre el ciclo escolar que ya comienza se instó a un esfuerzo conjunto de trabajar en equipo «como Federación» y se mencionó que en las circunstancias en las que vivimos con la @Nueva Modalidad», es el mejor escenario, el cual se estará evaluando constantemente de manera conjunta para mejorarlo.

3. En el tema Hacendario, se construirá una ruta hacia una Convención Nacional Hacendaria que impulse dos acuerdos:

a) Un convenio de coordinación administrativa que evite la evasión fiscal la cual resultaría en beneficio económico a cada estado y México en general.

b) Una declaratoria de intención entre CONAGUA y la Unidad de Inteligencia Financiera para la creación de unidades de inteligencia patrimonial y económica en todos los estados.

Explicó en rueda de prensa Olga Sánchez Cordero y el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras quien fue puntual en decir que tanto el gobernador de Querétaro como el gobernador Cabeza de Vaca del estado de Tamaulipas y todos los demás, dieron a conocer sus inquietudes locales pero que fueron enfocadas de forma global para no particularizar sino sumar esfuerzos. Para ello los convenios que sí, los compromete a seguir una linea Federal para el bien del pueblo de México, entre el @GobiernoMX y la @CONAGO_oficial,.

Deja un comentario