El esplendor del resplandor total: Nikon lanza el NIKKOR Z 135mm f/1.8 S Plenoa

 

Con énfasis en la iluminación periférica extrema, Plena es una nueva experiencia visual con un bokeh de ensueño, una apertura rápida y una hermosa compresión

Ciudad de México, 03 de octubre de 2023.- Nikon Inc. anuncia el lanzamiento del NIKKOR Z 135mm f/1.8 S Plena, un lente impresionantemente único para las cámaras sin espejo de la serie Nikon Z. Este nuevo lente fijo de telefoto medio ofrece una resolución sorprendentemente alta, brillo de borde a borde, una nitidez increíble y un bokeh sorprendentemente espectacular, todo ello elevando al mismo tiempo el umbral de lo que es posible con la tecnología óptica.

El nombre “Plena” deriva del término latino plenum, que denota el estado de un espacio completamente lleno. Este nombre fue elegido para reflejar la capacidad del lente para satisfacer la visión creativa del usuario con una capacidad superior de captación de luz, un hermoso bokeh, una nitidez y claridad excepcionales en todo el cuadro. Siguiendo los pasos del NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct, este lente fijo para retratos distintivamente brillante es solo el segundo lente Nikon al que se le otorga un nombre dedicado, con la esperanza de que sea muy apreciado por los usuarios durante muchos años por venir.

“El Plena es un lente hermoso en todos los sentidos. Desde el exterior metálico de primera calidad hasta el brillo y la reproducción de imágenes que son nada menos que impresionantes, este es un lente que hay que experimentar”, dijo Jose Luis Santana, Director General de Nikon México “Éste es exactamente el tipo de innovación óptica que nuestros ingenieros prometieron que estaba en nuestro futuro, que solo podría desarrollarse con el diámetro más amplio y la distancia de brida más corta del soporte Z de próxima generación”.

Esta óptica verdaderamente especial está diseñada centrándose en una iluminación periférica superior, que es la capacidad de entregar la máxima cantidad de luz a los bordes lejanos del marco. El resultado es un brillo abundante de borde a borde, con una distinción clara y brillante del sujeto en todas partes. La combinación de brillo, calidad bokeh y nitidez extrema genera imágenes vibrantes con un toque místico de tridimensionalidad. El NIKKOR Z 135mm f/1.8 S Plena es parte de la Línea-S1 y aprovecha la montura de gran diámetro del sistema de montura Z, que abre más posibilidades de diseño de lentes, así como el potencial de captación de luz.

Además del brillo mejorado, la fórmula óptica y el elemento trasero más grande ayudan a lograr un hermoso bokeh completo en todo el cuadro, incluso desde la apertura máxima. El NIKKOR Z 135mm f/1.8 S Plena también ofrece a los usuarios una nitidez y claridad excepcionales, independientemente de la distancia de disparo, con una distancia mínima de enfoque cercana de sólo 0.82 m/2.69 pies. Esto permite una expresión fantástica de ensueño que combina texturas delicadas y un hermoso bokeh en retratos, paisajes y más.

El lujoso diseño exterior del lente está pensado para igualar su rendimiento óptico superior. Además de la adopción de componentes metálicos, el lente presenta un logotipo “Plena” grabado similar a la fuente cursiva y el color amarillo del logotipo de Noct. Las características adicionales incluyen un cuerpo completamente sellado contra la intemperie para mayor durabilidad y la adición de dos botones L-Fn para personalización.

Características principales del NIKKOR Z 135mm f / 1.8 S Plena

  • Se logra un hermoso bokeh completo en todo el encuadre, al tiempo que se admite una apertura máxima rápida de f/1.8.
  • El diafragma de once hojas y el elemento trasero más grande contribuyen a un bokeh excepcionalmente circular para una expresión onírica que acentúa la tridimensionalidad del sujeto con una gradación suave.
  • La gran cantidad de luz periférica en la apertura máxima de f/1.8 garantiza una imagen constantemente brillante hasta las esquinas extremas del cuadro para una sensación de transparencia y brillo en las imágenes.
  • La excelente nitidez y claridad, características de los lentes de la Línea-S, permite reproducir las texturas más finas en tonos de cabello y piel, mientras que las excelentes capacidades de reproducción de luz puntual logran imágenes nocturnas brillantes y paisajes urbanos.
  • Un sistema de enfoque múltiple utiliza motores paso a paso (STM) para un enfoque automático rápido, preciso y silencioso para imágenes fijas y videos.
  • Además de Meso Amorphous Coat, el revestimiento anti reflectante más eficaz en la historia de Nikon que evita los reflejos independientemente de la dirección por la que entra la luz en el lente, el ARNEO Coat original de Nikon también se utiliza para reducir eficazmente los casos de imágenes fantasma y destellos.
  • La construcción óptica consta de 16 elementos en 14 grupos, con cuatro elementos ED, un elemento asférico y un elemento de lente SR.
  • Un diseño que tiene en cuenta la grabación de vídeo con un funcionamiento silencioso y una exposición estable.
  • El cuerpo del lente cuenta con dos botones Fn del lente, a los que se puede asignar una amplia variedad de funciones. Uno está colocado en la parte superior del lente, lo que permite un ajuste suave de la configuración incluso cuando se dispara en orientación vertical.
  • El versátil tamaño del accesorio de filtro de 82 mm permite el uso de varios filtros de lentes diseñados para satisfacer la intención creativa de los usuarios.
  • Diseñado para lograr un rendimiento superior resistente al polvo y al goteo2.
  • Bien equilibrado con una dimensión de 3.9″x 5.5″ y un peso de 2.2 lbs/995 g.

Sobre Nikon

Nikon es líder mundial en imagen digital, precisión óptica y captura tecnológica de fotos y video; globalmente reconocida por establecer nuevos estándares en el diseño y rendimiento de productos para una galardonada gama de equipos que permiten la creación de contenidos y narradores de historias. Nikon México distribuye cámaras digitales SLR de consumo y profesionales, ópticas NIKKOR, flashes y accesorios de sistema, cámaras compactas digitales Nikon COOLPIX® y productos de software Nikon, así como la revolucionaria serie Z de cámaras sin espejo de Nikon y lentes NIKKOR Z, que alcanzan una nueva dimensión en rendimiento óptico. En 2018, Corporación Nikon, la empresa matriz de Nikon México anunció la producción de 110 millones de lentes NIKKOR, creando un nuevo récord en la herencia de ópticas superiores. Para más información visita www.nikon.com.mx, que enlaza a todos los fotógrafos y narradores visuales a través de las redes sociales, plataformas digitales y comunidades de Nikon. Entra a: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram Las especificaciones, el equipo y las fechas de lanzamiento están sujetos a cambios sin previo aviso ni obligación por parte del fabricante.

1. La línea S es un grado de lentes NIKKOR Z que demuestran un rendimiento óptico excepcional y cumplen con un alto nivel de principios de diseño y control de calidad.

2. No se garantiza una resistencia total al polvo y al goteo en todas las s

 

 

 

 

Deja un comentario