¡Según EEUU, está en una guerra de información que va perdiendo!

Por Orquídea Cruz Coria / @RevistaEliteMx / revistaelite_slp@hotmail.com

El presidente Trump cruzó las líneas rojas beneficiando a Israel porque el General y es asesinado junto con otros seis mártires, cae en una doble trampa y mueren por un drone de Estados Unidos.

¿Porqué Donald Trump pareciera que pone en riesgo su reelección?

Incluso Mike Pompeo busca al embajador en Washington para mediar, ya que hay una confusión creada en la que asegura que Rusia emite una propaganda antiamericana que dice que al parecer, «Trump esconde heridos», porque medios ingleses hablan de 30. Sky News se pregunta: ¿Cuál será la reacción de EEUU?

Según Hillary Clinton, Rusia abrió un canal en inglés bastante instructivo, Cadena Rusia Today (RT)*, financiada por el estado…Un megáfono de propaganda.

En la que se dice que para que haya guerra se necesitan dos, y que éste otro, son los países de latinoamérica, que apuntan a EEUU porque sus políticas de información están desestabilizando sus gobiernos con:

Golpes blandos / Desprestigio / Creando malestar, violencia, miedo, desgaste, inestabilidad / Cansando a la gente / Y atacando mediáticamente a los presidentes para re-victimisarlos.

El Consejo Gubernamental de Difusión de los EEUU ya tienen 750 millones de dólares para contrarrestar esta propaganda, siendo un pilar fundamental de muchos gobiernos la opinión pública pero a pesar de ello, a él ni cómo ayudarle cuando se echa la soga al cuello con sus mensajes tan bipolares.

La imagen de Trump hacia el exterior y su mala política internacional hacia América Latina es de una mente de ultraderecha, dice: Eliana Ross, jefa de Relaciones Internacionales de Washington que no es la de buen vecino sino, ser el amo y patrón del plebeyo y que a diferencia de Rusia, China y otros países sí los ven como socios.

Para muestra un botón: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, refiere la importancia de que los conflictos deben solucionarse a través del diálogo y de manera pacífica; instando al artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que es un «Catálogo de principios que deben guiar nuestra política exterior». Y que pugna por la solución pacífica de las controversias con una postura de neutralidad, respeto, diálogo y un, NO A LA GUERRA.

*RT es un canal de noticias internacional en inglés, árabe y español, que emite en español 24 horas con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en español durante 24 horas al día y 7 días a la semana en diciembre de 2009. El acontecimiento fue señalado con la nominación para el prestigioso premio británico Broadcast Digital Awards en la categoría ‘Mejor lanzamiento de cadena televisiva’. 

A lo largo de estos años, la cadena ha sido calificada como una de las principales fuentes de información alternativas en Occidente, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación de masas del ‘mainstream’. 

Según una investigación de la compañía internacional Ipsos, dieciocho millones de personas ven RT cada semana en diez países de América Latina. Entre los motivos principales refieren el deseo de recibir noticias con «una perspectiva diferente sobre los acontecimientos mundiales». 

Desde sus estudios en Moscú y gracias a la colaboración de sus corresponsales en Madrid, Buenos Aires, Caracas, La Habana, México, Washington y Miami, el equipo de RT ofrece noticias de forma ininterrumpida, así como reportajes, entrevistas y programas especiales en el ámbito de la política, la economía, la sociedad, la ciencia o los deportes. 

RT en Español se halla a la cabeza entre las páginas web informativas internacionales con más audiencia que emiten en idioma español. Según datos de SimilarWeb, durante varios meses consecutivos la versión española de RT superó en visitas a los portales en español de BBC, CNN, Euronews, France 24 y el canal latinoamericano TeleSur. Con más de mil millones de visualizaciones en YouTube, RT en Español supera a todos los canales informativos internacionales que emiten en español. 

La señal de RT en Español está disponible en más de 1.000 redes vía satélite y de cable en América Latina, España y EE.UU. 

https://mediums.es/medio/rusia/moscu/rt-russia-today-en-ingles/269https://mediums.es/medio/rusia/moscu/rt-russia-today-en-ingles/269

Deja un comentario