Valerian y la ciudad de los mil planetas

valerian

El gran creador de contenido Luc Besson regresa con una nueva entrega. Una historia con tantas referencias a otras películas, definitivamente no se ve venir nada bueno, y así es Valerian.

  En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcaron en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro del universo.

Valerian es una película visualmente muy impactante, con una riqueza visual, diversidad de criaturas, de mundos y atmósferas, pero el director se toma el papel tan enserio en darnos una buena imagen e impactar, que se olvida de la cosa mas importante “la historia”.

Falla en el desarrollo de la historia, en la naturaleza, hay pequeñas historias que se unen a la principal y hace que no entendamos que pasa y aburre, la historia principal no se desarrolla, las pequeñas tampoco, la cual la hace incoherente.

Los personajes no están desarrollados y esto es por los actores, que para esta película no se muestra lo que eran en el cómic, ya que los personajes son personas maduras y no jóvenes, y deberían ser sarcásticos y aquí no muestra nada de eso al punto de que caen mal porque parecen pedantes. Valerian debe de ser sarcástico, masculino, sensual, simpático, encantador y el actor de esta cinta no demuestra nada, el casting dejo mucho que desear.

Personajes apáticos, no se entienden discusiones, nada de química, repito muchas incoherencias dentro de la película. Errores donde nada de lo que hacen tiene una consecuencia.

Película muy inconsistente no hay buenas escenas de acción, la música no es tan buena. Realmente no se pierde nada si no la ven. Lástima por Luc Besson que tiene muy buenas películas.

 

VALERIAN AND THE CITY OF A THOUSAND PLANETS

(EUA, 2017)

DIRIGE: Luc Besson

ACTUAN: Clive Owen, Dane Dehaan, Cara Delevinge, Rihanna, Ethan Hawke, Herbie Hancock, Kris Wu, Sam Spruell

GUION: Pierre Christin, Jean-Claude Mezieres, Luc Besson

FOTOGRAFIA: Thierry Arbogast

GENERO: Acción, Aventura, Fantasía, Sci-Fi

Deja un comentario